El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha calificado el partido de este domingo 2 de marzo en el Estadio de Gran Canaria ante el CD Lugo como una nueva "final", ante un adversario que tiene "la mejor propuesta futbolística" de la Liga Adelante.

Para el entrenador del equipo amarillo, el hecho de que el conjunto gallego haya encajado nueve goles en sus dos últimos encuentros es "un accidente", pero lo justifica porque los de Quique Setién "exponen mucho y sufren en las transiciones", pero ha advertido que también pueden anotar ese número de tantos.

"Su plan A es tener el balón, y el plan B no existe", ha explicado el técnico aragonés sobre el Lugo, por lo que la "clave del partido será recuperar la posesión cuando antes y no dejarle maniobra, así como ponerse por delante en el marcador porque puede condicionar el partido".

Lobera espera que sus futbolistas no piensen en la victoria de la pasada jornada, también en casa, ante el Girona (2-1), "aunque fue importante para romper la dinámica negativa", porque ahora afrontarán "un partido distinto".

Ha aceptado que el juego ante el conjunto catalán no fue lo mejor del curso, aunque sí el resultado final y la forma de lograrlo, en el minuto 90, porque el equipo "supo sobreponerse" y el triunfo tuvo "un valor añadido". "Si no sufrimos, no somos la Unión Deportiva", ha apuntado.

El entrenador maño ha convocado a 19 futbolistas, entre ellos a Nauzet Alemán, excluido la semana pasada. Los jugadores elegidos están citados en la tarde de este sábado para concentrarse en un hotel de la capital grancanaria.

Lobera también se ha referido al delantero Benja, reciente fichaje, admitiendo que "viene de una lesión y necesita un periodo para recuperarse", y confía en que lo haga antes de acabar la temporada para "aportar cosas".

Ahora bien, ha matizado que al jugador catalán "no hay que meterle presión porque no tiene que ser el salvador de nadie", ya que su equipo "ya está armado y con suficiente efectivos", aseguró.