Este sábado por la mañana se procedió a la inauguración del Palacio Multiusos Gran Canaria Arena, que será la nueva cancha del Herbalife Gran Canaria y acogerá varios partidos del Mundobasket 2014 este verano.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estuvo presente en el acto y afirmó que el deporte español se ha convertido en uno de los atractivos del país y ayuda a construir la Marca España, informa Efe.

Rajoy, que considera que el deporte es el mejor testimonio de los grandes valores que deben predominar en una sociedad, destacó que la celebración del mundial de baloncesto en España servirá para la promoción del país y de Canarias, porque se calcula que será seguido por 200 países y 1.000 millones de espectadores.

Así mismo, Rajoy ha hecho hincapié en que el Gran Canaria Arena servirá para favorecer la actividad económica de la isla, y que la inversión efectuada generará riqueza y empleo, "que es lo que hace falta en Canarias y en España", además de contribuir a potenciar el talento deportivo de las islas.

En el acto de puesta de largo del pabellón intervinieron también los presidentes del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, y del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, cuya institución ha financiado el 70% de esta obra que ha supuesto una inversión de 70 millones de euros.

Paulino Rivero, que ha aludido también a las dificultades económicas a las que se han tenido que hacer frente para llevar a cabo la obra, ha considerado un acierto esta instalación, que servirá para la promoción de la isla, del archipiélago y, sobre todo, para el deporte.

Por su parte, Bravo de Laguna ha manifestado que, pese a la crisis, el Cabildo decidió continuar con esta obra, que fue aprobada por la anterior corporación presidida por José Miguel Pérez (PSOE), para evitar una "segunda frustración" ante la pérdida de Las Palmas de Gran Canaria de su candidatura como capital cultural europea de 2016.

El Gran Canaria Arena se estrenará el próximo 1 de mayo con el partido que disputarán el Herbalife Gran Canaria y el FC Barcelona, pero por su condición de palacio multiusos podrá acoger espectáculos culturales y sociales, para los que se puede incrementar su aforo de 10.000 espectadores hasta alcanzar los 12.500.

Y del 30 de agosto al 4 de septiembre, el pabellón acogerá los partidos clasificatorio del grupo D que disputarán las selecciones de Lituania, Angola, Corea del Sur, Eslovenia, México y Australia.

Suplemento

LA PROVINCIA ofrece este sábado un suplemento de ocho páginas dedicado al Gran Canaria Arena.

En la edición impresa del periódico los lectores encontrarán toda la información sobre el nuevo pabellón, que se ha inaugurado después de varios años de proyectos y obras.