Al abordaje sin el búfalo. Ocasión propicia para lucir el fondo de armario amarillo. Con Momo como capitán general de la UD, el cuadro del técnico Sergio Lobera afronta las próximas cuatro jornadas sin la presencia del lesionado Asdrúbal Padrón. El canterano de 23 años, pieza básica en el engranaje y que ha participado en 30 de las 34 jornadas del campeonato [con un recorrido de 1.500 minutos, 3 goles y 3 asistencias], ha sido víctima de su entrega descomunal.

Aquejado de una rotura de fibras en el abductor del muslo derecho, el parte médico establece que estará de baja de 4 a 6 semanas. La intención del futbolista y del cuerpo médico del club isleño es apurar para que pueda estar en el derbi del Archipiélago ante el CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria -el fin de semana del 10 y 11 de mayo en Siete Palmas-.

Con el atacante fuera de combate, en un principio, para los próximos partidos ante CD Mirandés -este sábado en Anduva, desde las 19.00 horas y con las cámaras de la TVC-, Barça B -sábado 26 de mayo, a las 21.00 horas en el Gran Canaria- y Real Zaragoza -4 de mayo, desde las 11.00 horas en La Romareda y televisado por Canal Plus-, toca mirar al tendido de pólvora.

Carlos Aranda, baja ante el Hércules por sanción, regresaría a la posición de nueve. Líder del frente ofensivo, se encuentra en el mejor momento de la temporada.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt