El tenista alicantino David Ferrer se ha declarado muy satisfecho después de derrotar a Rafa Nadal, cabeza de serie número uno, en el duelo fratricida de los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo y acabar con la "larga espera" de 10 años sin poder batir al balear sobre tierra batida.

"He tenido que esperar 10 años para ganarle en tierra batida. Ha sido una larga espera, Estoy contento con la victoria y el juego desplegado", afirmó Ferrer, tras imponerse en dos sets, por 7-6 y 6-4, en declaraciones a Teledeporte de TVE que recoge Europa Press.

El tenista de Jávea, quien se enfrentará el suizo Stanislas Wawrinka en las semifinales, dijo que había estudiado muy bien la táctica con su entrenador, José Francisco Altur, pero que después había que aplicarla sobre la arcilla de Montecarlo.

"Lo había hablado con mi entrenador. Teníamos claro un esquema, pero hacerlo es muy complicado porque Nadal no te deja. Lo bueno es que he aguantado bien físicamente todo el partido. Hay momentos en que si no tiras un 'winner' Rafa te come", subrayó.