No hay pareja interior más alta en la Liga Endesa que la que tiene el Herbalife Gran Canaria. Con la incorporación de Jeleel Akindele cerrada -solo falta que se concreten trámites burocráticos-, el equipo de Pedro Martínez tiene en su plantilla a dos de los cinco jugadores más altos de la competición. Después de la marcha de Nedzad Sinanovic (2,22) del Valladolid hace apenas dos semanas Walter Tavares es el techo de la Liga Endesa con sus intimidantes 2,20. Le siguen con 2,17 Ondrej Balvin (Cajasol) y Salah Mejri (Real Madrid), mientras que 2,16 miden el nuevo jugador del Gran Canaria y Tibor Pleiss, del Laboral Kutxa.

Si ya el Gran Canaria es el equipo más reboteador con 37.78 de media por partido, la llegada de los centímetros de Akindele?ayudan para intentar mantener ese poderío después de la baja de Xavi Rey, que se pierde lo que resta de temporada por lesión.

Disponer de dos jugadores tan altos es un plus para la plantilla del Herbalife Gran Canaria, ya de por sí muy completa. La baja del catalán y la desconfianza en Sasa Borovnjak, el sustituto de Xavi Rey tras la primera de las dos serias lesiones que le han lastrado esta temporada, provocaba que Eulis Báez dedicara muchos minutos a ejercer de ´cinco´ para dar descanso a un Walter Tavares en ocasiones demasiado agotado.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt