El pívot español Pau Gasol ha confesado que le "apetece escoger" su próximo destino en la NBA y disfrutar de su condición de agente libre, aunque no ha descartado su continuidad en Los Angeles Lakers a pesar de reconocer sus diferencias con Mike D'Antoni, al tiempo que ha asegurado que elegirá un proyecto en el que con su presencia se dé "un salto de calidad" y pueda "luchar por el campeonato" durante los próximos "cuatro o cinco años".

"Mi relación con mi Mitch Kupchak es muy buena. Nos entendemos y nos respetamos. Hemos hablado de la situación del equipo pero de cara al futuro es difícil saber. Hasta que el equipo no sepa qué dirección tomar, ni llegue el draft... y yo cómo entraría en esa situación y qué tipo de contrato tendría...", señaló.

Pau Gasol se refirió así a su relación con el general manager de la franquicia angelina en la rueda de prensa de despedida de temporada del conjunto de Los Angeles. El pívot catalán no pudo dar detalles de su futuro una vez se convierta ahora en agente libre ya que hasta el final de los 'play-offs' y la llegada del 'draft' no puede saber la oferta de su actual equipo ni de otros.

"Hay muchos factores a tener en cuenta y por lo que no podemos decir más. Pase lo que pase, mi agradecimiento a Mitch. Estoy seguro de que declinó opciones de venta para tenerme aquí esta temporada", añadió sobre Kupchak.

Y es que, tras dos años pendiente de posibles traspasos, Pau Gasol se mostró encantado con la posición de agente libre que adquiere y por la cual podrá elegir su destino. "Va a ser una situación emocionante. Me la planteo con ganas e ilusión. Veremos qué sucede, para mí también es una aventura o una incógnita. Me apetece escoger mi destino", indicó.

Además, Gasol insistió en que no hay nada claro y, así como se emocionó por los aplausos del Staples Center en el último partido en casa, puede volver a hacerlo la próxima temporada si finalmente sigue de oro y púrpura. "Fue muy bonito e inolvidable, pero ha habido muchos momentos bonitos y a lo mejor es el último partido para mí como local o a lo mejor no. Sea lo que sea estoy agradecido a la afición por su apoyo en los buenos momentos y en las peores temporadas", indicó recordando que de cara al año que viene con la vuelta de Kobe Bryant y la recuperación también de Steve Nash podrían tener un gran equipo.

Por otro lado, en su futura elección, Gasol confesó que lógicamente su futuro entrenador es algo importante, pero volvió a insistir, reconociendo sus diferencias con Mike D'Antoni, que es pronto para saber quién estará dónde. "El entrenador es un factor importante pero no sé lo que pasará con eso tampoco. No sé qué dirección quieren tomar, si quieren mantener la filosofía de los estos dos últimos años... pero sí es un factor a considerar para mí decisión ya que sea aquí o en otro equipo el tipo de entrenador afecta al juego del equipo", indicó.

"Me gustaría estar en un equipo en el que conmigo diéramos un salto de calidad importante y pudiéramos luchar por el campeonato. Más allá de la cifra económica me importa que sea un número largo, entre comillas, de años. Creo poder jugar al menos cuatro o cinco años más de calidad y rendimiento alto", finalizó.