Categórico y al más puro estilo Simeone. Lobera, el clon del Cholo. El técnico de la UD remarcó la importancia del pulso de mañana ante el Mirandés -19.00 horas en Anduva- y eludió pronunciarse de la buena marcha del Tenerife [que respira en puestos de promoción con tres puntos menos y que será rival de los amarillos dentro de cuatro jornadas]."Hay que ser conscientes de que la Liga acabó. Ahora restan ocho finales, la primera es mañana ante un rival complicado y en un campo difícil. Lo que tenemos que estar es pendientes de nosotros mismos, si no fallamos de aquí al final, estoy convencido de que vamos a lograr el objetivo -en referencia al ascenso-", ratificó ayer.

El preparador aragonés reflexionó sobre el libreto filosófico de su homónimo argentino del Atlético de Madrid [al que se enfrentó en duelo amistoso el pasado agosto en el Gran Canaria]."Estamos cerca de las posiciones que queremos acceder y trabajamos duro para mejorar, que pasa por afrontar cada partido como una final. ¿Lo de ir partido a partido -famoso eslogan de Simeone-? Es evidente que en el mundo del fútbol, en todos los sentidos, del táctico a la dinámica de grupo, no juegas en el futuro ni en el pasado. Lo haces en el presente. Y afrontas de la única manera válida que es al máximo. Todo lo que venga del Cholo es bueno".

Reconoció que el extremo de San Cristóbal Tana, que ha superado una pubalgia, cuenta con todas las papeletas para entrar en la convocatoria. "Ha entrenado bien, veremos mañana -hoy para el lector- pero estoy convencido que ya podrá entrar en convocatoria".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt