El Herbalife Gran Canaria espera este jueves al mejor FC Barcelona en la inauguración oficial del Gran Canaria Arena, donde jugarán el partido aplazado de la jornada 28 de la Liga Endesa de baloncesto, con los anfitriones conjurados en hacer una duodécima proeza ante los azulgranas.

Después de reconciliarse con el triunfo en el feudo del FIATC Joventut y romper un racha de derrotas que se alargó a cuatro rondas, los pupilos de Pedro Martínez esperan regalar ahora a sus incondicionales el mejor rendimiento de la temporada como anfitrión para tutear a unos de los mejores equipos del continente -presente en la Final Four-.

Necesitaba oxigenarse de ideas y ambición con una victoria convincente ante un rival directo de las eliminatorias por el título de la ACB y, ayer en Badalona, recuperó su mejor versión, con un gran juego colectivo en el que sobresalieron el base Albert Oliver y el alero Brad Newley.

El juego de los amarillos recuperó la consistencia previa a su reciente sequía de triunfos, tanto en defensa como en ataque, no se amilanó por las enérgicas respuestas del equipo de Salva Maldonado y devolvió la sonrisa a unos jugadores y técnicos que, con la filosofía del partido a partido, ya solo piensan en cómo repetir otra victoria ante el todopoderoso rival azulgrana.

Los partidos Gran Canaria-Barça se han jugado en 22 ocasiones en la Liga ACB y los triunfos se han repartido a partes iguales. El Herbalife-FC Barcelona se jugará a partir de las 11.30 horas y será retransmitido en directo por Teledeporte de TVE.