El jueves, 1 de mayo, será una jornada grande para el Club Baloncesto Gran Canaria. Ese día disputará su primer partido en el Gran Canaria Arena, un pabellón que ofrece tantos recursos y que tiene tantas posibilidades que marcará -para bien o para mal- el futuro inmediato de la entidad claretiana. Para celebrar un suceso tan notable, hasta el calendario de la Liga Endesa ha ofrecido una mano de ayuda. Sobre todo porque el rival que se presentará por la nueva instalación es de aúpa: el FC Barcelona. Con todo el papel vendido, sin un solo asiento libre en todo el recinto, el baloncesto será protagonista, pero la jornada abarcará mucho más que un simple partido.

Apertura de puertas

El inicio del encuentro entre el Granca y el Barça, correspondiente a la jornada 28 -aplazada por la presencia del conjunto azulgrana en los playoffs de los cuartos de final de la Euroliga-, está fijado para las 11.30 horas -será emitido por Teledeporte-. Pero la apertura de las puertas del Gran Canaria Arena tendrá lugar mucho antes: a partir de las 10.00.

El objetivo de la entidad claretiana es que todos los aficionados que acudan a la cita ocupen sus asientos a las 11.00 horas -media hora antes del salto inicial del encuentro- para que puedan disfrutar, a través del videomarcador instalado en el pabellón -cuyo precio alcanzó el millón y medio de euros-, de un espectáculo que desde el CB Gran Canaria se apunta que será "un recuerdo imposible de borrar".

Para que todo los seguidores amarillos puedan disfrutar de la exhibición, en el Granca se anima a acudir a Siete Palmas con cierta antelación y en servicio público para evitar atascos.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt