Su labor pocas veces se aprecia desde la grada o se justifica en la estadística. Ellos son seres especiales, estrategas sobre el parqué y líderes desde el ejemplo: Berdi Pérez, Berni Hernández, Pepón Artiles, David Brabender, Gonzalo Martínez, Jason Klein, Jim Moran o Sitapha Savané... Muchos han sido los jugadores que en la historia del Granca han honrado, desde el ejemplo, el oficio del capitán.

Algunos brillaron como anotadores compulsivos, otros por sus enormes aptitudes defensivas, por su lectura del juego o por su generosidad hacia el factor humano. Pero pocos, como lo es ahora Tomás Bellas, con una ración enorme de carisma, sirven un ejemplo tan pragmático como embriagador para las generaciones futuras a la hora de competir en ese espacio tan decisivo en los méritos de un equipo ganador. A poco de iniciarse la batalla de Playoff, el jefe repasa los valores de su trabajo y los méritos de su equipo ante los capitanes de la cantera. Mientras, estos toman notas de la lección.

Todo en el Granca se construye en base al esfuerzo y al concepto colectivo del equipo. Pero antes, las promesas de club grancanario quieren conocer el camino del ponente a la élite. Y la historia de Tomás Bellas como jugador profesional sólo se puede explicar a partir de conceptos tan manidos como son los del esfuerzo, la superación y la ilusión, pero que en la vida de este base madrileño cobran un significado tan real como especial. Ante la voz del líder amarillo, en su quinta temporada en el Granca, se posiciona una corte de talento y futuro, formado por siete capitanes y Saulo Román, el buque insignia de la base claretiana, comandados por Fabio Santana, el nuevo valor llamado a dar el salto definitivo al primer equipo la próxima temporada. Junto a Fabio, el futuro del Granca tiene nombre propio: Guillermo Lasso, Saulo Román, Francisco Suárez, Jorge Lorenzo, Ignacio Ravelo, Alberto Almeida y Pablo Castillo. Ellos son, desde categoría Infantil hasta el filial amarillo, los capitanes en esa inmensa familia del Gran Canaria que forman las categorías inferiores.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt