Una hazaña desde la portería. Alejandro Martín, meta de Las Palmas Atlético, y Ernesto García, preparador de porteros de la cadena amarilla, analizan la histórica campaña del filial de la UD, que disputó la promoción de ascenso a Segunda. "La cohesión y el cuerpo técnico -liderado por Víctor Afonso", enfatizan como elementos claves para firmar el mejor capítulo en los 37 años de vida del filial.

El portero lanzaroteño Alejandro, que debutó con la UD en la 2012/13, de la mano de Lobera, ha recibido 22 tantos en 28 partidos en el Grupo II de Segunda B. Ernesto ve a Alejandro capacitado para triunfar en escenarios de más prestigio. "Está listo para jugar hasta en Primera, sin ningún género de dudas, por la fortaleza mental que atesora. Ha hecho méritos en Segunda B (...) Tiene mucho que decir y ya he pronosticado que espero ver tres porteros canarios en la UD de aquí a dos años. Habrá que ver que pasa con Barbosa, no sé si para Alejandro sería una opción buena jugar con 25 años en un filial".

Meta y preparador ven a Víctor Afonso capacitado para tomar las riendas del primer equipo en un plazo inmediato y si fuese elegido por el consejo de administración. "Conoce la categoría de Segunda B, Tercera y Segunda. Tiene algo que le identifica, cambia sobre la marcha el rumbo de los partidos", argumenta Ernesto. Alejandro no es imparcial, habla de su "padre futbolístico". "Viene luchando en los útimos años y tiene el aval de una campaña para la historia". Ernesto aplaude la apuesta por Josico y Javi Guerrero y se desmarca de la polémica. "Está pensada y meditada".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt