Víctor Afonso sigue deshojando la margarita. Y en ese escenario aparece ahora un exfutbolista de la UD Las Palmas como Vinny Samways. El que fuese centrocampista del conjunto amarillo, durante seis temporadas (desde 1996 a 2002), se ha puesto en contacto con el ya expreparador del filial amarillo, para que de el salto al fútbol británico con una propuesta de un conjunto de la Football League One -la tercera categoría-.

A esta propuesta, se une el interés de la SD Huesca de la Segunda B por contratar a Víctor Afonso, que ya anunció que deja Las Palmas Atlético. El conjunto oscense valora su trabajo de cantera, y le ha trasladado una oferta en firme. El nombre de Luis García Tevenet, otro exjugador de la UD, se ha vinculado al banquillo del Huesca, pero el sevillano está cerca de estampar su firma en el UCAM Murcia de Segunda B.

De esta manera, el Huesca se perfila como la opción de más peso para Afonso. Tras catapultar al filial amarillo a la disputa de una promoción de ascenso, en la mejor campaña de su historia, el preparador isleño confía en cerrar su futuro profesional en las próximas horas. De descanso en el Sur de la Isla, respira pendiente del teléfono.

Destino de ´platanitos´

Cabe reseñar que los tentáculos del Huesca van más allá de su empeño en firmar a Afonso. Desde el conjunto aragonés, se baraja la intención de solicitar la cesión de varios futbolistas del filial para la 2014/15. Luis Helguera, director deportivo del Huesca, sigue de forma estrecha la evolución de la columna vertebral de Las Palmas Atlético, la sensación en la categoría de bronce. El compromiso con Afonso podría allanar este éxodo en calidad de cedidos.