El Herbalife Gran Canaria no tiene la continuidad de Javier Beirán, que finalizó su contrato el pasado 30 de junio, entre sus prioridades principales y, pese a que no renuncia a una posible negociación directa, no se ha reservado el derecho de tanteo por el jugador. Mientras tanto han sido ya varios clubes, nacionales y extranjeros, los que se han interesado por su situación, entre ellos el CAI Zaragoza de Willy Villar, que le pretende para reforzar un equipo que competirá junto al conjunto insular en la Eurocup.

El jugador madrileño es libre de negociar su futuro al haber concluido su vínculo con el conjunto insular y no le faltan ofertas. El interés del conjunto maño, un equipo potente en la ACB que ha concluido las dos últimas temporadas entre los ocho primero clasificados y que ha disputado una semifinal de Liga y otra de Copa, es tentador. Sin embargo, el jugador señaló antes de iniciar su descanso estival que su primera opción sería siempre el Herbalife Gran Canaria.

Mientras tanto, el verano del alero madrileño no está exento de competición de nivel. El jugador que ha militado los últimas cuatro temporadas en el Granca, ha disputado dos partidos frente a la preselección de Venezuela que se prepara para el Campeonato Suramericano. Además, Beirán no ha sido el único representante del conjunto insular en esta suerte de combinado de jugadores de la ACB reunido para estos dos encuentros amistosos, disputados el martes y en la tarde de ayer. Junto a Beirán también estuvo el base Tomás Bellas. Además, ambos acabaron entre los máximos anotadores del primero amistoso -12 puntos cada uno- que ganaron los españoles por un solo punto; 56-55.