El Herbalife Gran Canaria anunció este miércoles por la tarde la contratación, por dos temporadas, del entrenador y exseleccionador nacional Aíto García Reneses (Madrid, 67 años) para que lleve las riendas del conjunto claretiano. Se trata de una figura veterana, que en la pasada campaña dirigió al Cajasol. Con el conjunto sevillano, logró la clasificación al playoff por el título al acabar como séptimo clasificado.

Lleva en los banquillos desde la campaña 1973/74, al frente del Círculo Católico Badalona. Con los badaloneses estuvo un total de 12 temporadas antes de dar el salto al banquillo del FC Barcelona. En 1986 consigue ganar la Recopa de Europa con la escuadra blaugrana, que dirigiría desde 1985 hasta 2001. En esos años ganó nueve Ligas ACB, cinco Copas del Rey y dos Korac, y llegó en seis ocasiones a la Final Four de la Euroliga. Fue pieza clave en la formación de Pau Gasol o Juan Carlos Navarro.

Aíto abandonó la casa azulgrana y estuvo un año apartado de los banquillos hasta que en la temporada 2003/04 volvió a Badalona al DKV Joventut. Con los verdinegros estuvo hasta 2008, e hizo debutar a Rudy Fernández y Ricky Rubio. En cinco años llevó al Joventut a conseguir una FIBA Eurocup, una ULEB Cup y una Copa del Rey. En verano de 2008 dirigió al equipo nacional en los Juegos de Pekín 2008. Al mando de una generación dorada afrontó la cita y tuvo que contentarse con la plata, al caer en la final ante la potente EEUU.

En 2008 firma por el Unicaja de Málaga. Con los malagueños pasa dos cursos y medio hasta que es destituido en 2011. En 2012 vuelve a capitanear un proyecto andaluz, este el del Cajasol, como detalla la web del Herbalife.

Con los hispalenses estuvo las dos últimas temporadas. Y ahora llega a Gran Canaria para hacer olvidar el legado y el baloncesto de Pedro Martínez, el anterior inquilino del banquillo amarillo.