Sergio Araujo, nuevo delantero de la UD Las Palmas, llegó anoche a Gran Canaria tras más de doce horas de vuelo desde Buenos Aires con escala en Madrid. El futbolista, tan cansado por el viaje como satisfecho por la llegada, mostró su alegría por incorporarse al equipo amarillo: "La primera vez que me dijeron que podía venir me puse contento y dije que sí", declaró el tercer fichaje amarillo.

El jugador, que llega cedido por Boca Juniors sin coste alguno, fue recibido en Gando por decenas de personas que vitorearon su presencia. Además, desde hace unos días ha sido agasajado en las redes sociales, señal de la ilusión que despierta: "Ya me habían hablado en Twitter. El cariño que me brindaron es increíble, es la primera vez que me está pasando. Incluso estoy nervioso", añadió.

Otro de los motivos por los que se decidió a venir a la Isla es porque "Las Palmas es un club que se parece mucho a los argentinos", explicó. "Con el apoyo que me dio la gente me sentí con muchas ganas de venir aquí y dar lo mejor para el equipo", agregó.

El tercer fichaje de la UD Las Palmas, de 22 años, es una de las grandes esperanzas para la nueva temporada debido a su proyección. El punta será presentado este lunes a las 17.00 horas en las instalaciones de Domingo Alonso, después de que a las 08.00 de la mañana realice la revisión médica. Posteriormente se incorporará a la concentración con sus compañeros.

No existe ninguna preocupación sobre su estado físico. Todo lo contrario, hay optimismo ya que lleva casi dos meses realizando la pretemporada con los reservas de Boca Juniors, por lo que comenzará con más rodaje: "Hace dos meses ya estaba entrenando", apuntó a su llegada.

A relanzar su carrera

El argentino llega a Gran Canaria después de varias semanas de arduas negociaciones. El club amarillo ha sido muy habilidoso a la hora de pescar a un jugador con un enorme potencial. Hace sólo dos temporada el Barcelona pagó casi un millón de euros por su cesión por dos temporadas y la opción de compra era de 16 millones de euros, prueba de su proyección.

De azulgrana jugó 34 partidos y anotó siete goles, unas cifras notables teniendo en cuenta que sólo trece de esos encuentros los inició como titular. Sin embargo, Araujo se marchó de nuevo a préstamo al Club Atlético Tigre, donde disputó 23 partidos y anotó cuatro goles.

Su carrera necesita un nuevo impulso, y la UD le ofrece el escenario ideal. Vuelve a Segunda y cuenta con centrocampistas de una gran calidad para recibir asistencias y romper a las defensas con su velocidad y habilidad. Todas las partes se pueden aprovechar, ya que el club amarillo dispone de una opción de compra de entre uno y dos millones de euros.

Y es que fue internacional con Argentina en torneos Sudamericanos y en Mundiales de categorías inferiores disfrutando de un papel protagonista. Se le llegó a comparar con Kun Agüero, pero no ha progresado al nivel esperado. En la UD Las Palmas todos desean que exhiba en el campo su extraordinario talento.