El guardameta grancanario Raúl Lizoain, de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado este lunes 21 de julio que se mantiene "al margen" de la posible llegada al equipo isleño de un nuevo portero que sustituya al argentino Mariano Damián Barbosa, tras la marcha de éste al Sevilla Fútbol Club.

El cancerbero isleño, suplente en las últimas temporadas del nuevo jugador del equipo hispalense, cree que debe seguir trabajando "con constancia" y que, si la dirección deportiva del club trae a otro guardameta, será "bienvenido".

Nicolás Rodríguez, director deportivo del club isleño, admitió la semana pasada que Las Palmas busca en el mercado a un portero que esté "como mínimo a la altura" de Barbosa en cuanto a rendimiento.

Lizoain, de 23 años, se ejercita esta pretemporada con dos compañeros del filial, Alejandro Martín y Dani Lorenzo, a la espera de noticias sobre un nuevo fichaje para la portería: "Los tres tenemos que trabajar duro, y yo debo demostrar que estoy capacitado para defender la portería", ha indicado.

Respecto a la marcha de Barbosa ha reconocido que pierden "a un buen compañero" que le dio su apoyo desde que se incorporó al primer equipo: "Siempre estuvo atento a mí, me cogió desde que era muy joven dándome consejos para mejorar".

Sobre Paco Herrera, el nuevo entrenador de los canarios, ha comentado que es "muy dialogante" y que propone imprimir "mucha intensidad al juego, que el balón corra bastante y que el equipo apriete continuamente", aunque ha admitido que aún no han hablado sobre el sistema de juego a emplear en la nueva temporada.