Sergio Araujo ya luce la camiseta de la UD Las Palmas. El delantero, de 22 años, fue presentado en la tarde de ayer ante varias decenas de aficionados que mostraron su ilusión por el nuevo fichaje. El jugador ha recibido numerosas muestras de cariño en sus primeras horas en la Isla, por lo que admite que el club le ha cautivado desde el principio. Tanto es así que ya jura amor eterno: "He mirado partidos de la temporada pasada y me dieron muchas ganas de venir y quedarme para siempre en este club", declaró el argentino, que llega en calidad de cedido.

Su objetivo es realizar una buena temporada para que la entidad amarilla ascienda a Primera y pueda ejecutar la opción de compra de entre uno y dos millones de euros para tenerle en propiedad. Y es que considera a la UD "el club ideal" para relanzar su carrera. Por eso, comentó que va a "dejarlo todo por esta camiseta".

El delantero admite que las negociaciones fueron complicadas. Su potencial y las condiciones que ha logrado la UD, que no paga ni un euro por la cesión, hacen pensar que se trata de un acuerdo muy beneficioso para el conjunto amarillo: "Hubo que pelear para poder venir, tuvimos que negociar mucho con Boca", aseguró Araujo, que tiene "muchas ganas de dar lo mejor para que Las Palmas ascienda a Primera División".

Si el delantero logra rendir a la altura de lo que promete será mucho más fácil para el conjunto amarillo lograr su objetivo. El jugador mostró sentirse "confiado de cumplir", y cree que va a "marcar muchos goles". Araujo rehuyó dar una cifra, pero Nico Rodríguez, director deportivo amarillo y el encargado de presentarle, bromeó con que "está apuntado".

Fue un día largo para el joven, que estuvo acompañado por su padre y su representante. A las 08.00 horas de la mañana superó las pruebas médicas, a las 17.00 horas fue presentado y terminó el día cenando con los que serán sus nuevos compañeros. El delantero durmió en el Hotel Dunas Don Gregory después de saludar a su entrenador, Paco Herrera, y a su presidente, Miguel Ángel Ramírez.

Así, el jugador realizará este martes sus primeros entrenamientos con sus nuevos compañeros. Será a las 09.30 horas y a las 18.30 horas, ambos en el campo de Maspalomas. El jugador llega en un gran estado de forma, ya que lleva entrenando en torno a un mes con Boca Juniors, pues la temporada en Argentina empieza antes que en España. "Ya llevo un mes, ahora a entrenar con todo el grupo para dar lo mejor", aseguró durante su presentación.

La delantera está cerrada

Nico Rodríguez, director deportivo de la UD, explicó que la entidad no hará más movimientos en la delantera. El primer equipo cuenta con Sergio Araujo, Héctor Figueroa y Benja, tres piezas en las que confía plenamente la dirección deportiva. Tanto es así que considera esa línea como "de lo mejor de la categoría". "Tenemos un potencial tremendo en los delanteros y hay que confiar en los tres que tenemos", indicó.

Tras la salida de Chrisantus -que ha encontrado acomodo en el Sivasspor turco- y la decisión de no contar con Aranda y Máyor, el número de efectivos en ataque se reduce enormemente en comparación con la temporada pasada. El ataque de Las Palmas promete.