El consejo de administración del CB Gran Canaria aprobó ayer su partida presupuestaria para la próxima temporada. La suma para el curso que viene se cifra en 6.715.452,33 euros. Una cantidad que supera en 1.143.755,60 euros el montante del pasado curso.

El incremento del presupuesto para el curso 2014-2015 se sostendrá en dos partes. Una será la que aporte el Cabildo de Gran Canaria con 300.000 euros más para las arcas del club. Esto hace un total de 3.300.000 euros de aportación pública. La otra parte del incremento presupuestario se espera que llegue por parte de los propios recursos internos del CB Gran Canaria, es decir venta de entradas, abonos, patrocinios, merchandising, etc. Una cifra que estiman en unos 850.000 euros. Esto supone una tendencia contraria a la del último cuatrienio, donde la inversión del Cabildo disminuyó en más de 700.000 euros. "El incremento presupuestario es un claro reflejo de las aspiraciones del club por crecer. La participación en la Eurocup exige un mayor esfuerzo presupuestario por los gastos que origina, por lo que esa partida coincide casi con el crecimiento de la aportación presupuestaria del Cabildo", explicó el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, en la página web del CB Gran Canaria.

El club dio oficialidad a estas cifras en la tarde de ayer a través de su página web. En la reunión presidida por Alberto Miranda, director gerente del club claretiano, también se hizo un balance de los números del curso pasado. Una temporada que acabó con un superávit de 133.755,31 euros. También se destacó que el Cabildo de Gran Canaria no tuvo que desembolsar ni un céntimo fuera de lo presupuestado. Las nuevas cuentas fueron aprobadas por el Patronato de la Fundación Canaria del Deporte.