La relación de la Unión Deportiva Las Palmas con Argentina es enorme. Brindisi, Wolff, Morete o el ´Turu´ Flores forman parte imborrable de la memoria de la afición de la UD. Pero no sólo para el fútbol.

Hubo en tiempo en que los canarios probaron mejor suerte en Argentina. El flujo migratorio de las últimas décadas ha cambiado y ha invertido la situación. Imagen de ese cambio es Mariana Montaña Oviedo. Hace 14 años dejó la provincia argentina de Mendoza para intentar buscar un futuro mejor en Gran Canaria. El nuevo delantero de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Araujo, buscará en la Segunda División de la liga española algo parecido a su compatriota argentina. Por ello y por la pasión de su hijo Pablo Montaña Oviedo por el fútbol se acercó el pasado lunes a las dependencias de Domingo Alonso para conocer de cerca al nuevo ídolo de ambos: Sergio Araujo. "Estoy muy orgullosa de que un argentino vista la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas. Ojalá todo le vaya muy bien porque eso querrá decir que también le va bien al equipo", comenta Mariana enfundada en la camiseta del club que desata su pasión: Boca Juniors.

El primer autógrafo de Araujo tras ser presentado como jugador de la UD fue para Pablo. Ataviado con la camiseta albiceleste de la selección y con una bufanda del equipo insular, escogió un sitio estratégico junto a su primo Alejandro Montaña Vásquez para ser los primeros. Pablo, de 11 años, juega de delantero en el equipo alevín de la AD Huracán y sueña con poder golear algún día como el nuevo delantero amarillo. "Espero que meta muchos goles. Cuando lo vea jugar todos los fines de semana me empezaré a fijar en él para copiar sus cosas buenas", afirma.

Pero el primer paso es olvidar el 22-J. Madre e hijo vieron desde el Estadio de Gran Canaria cómo se desvanecía un sueño. "Por lo que ocurrió aquel día pensé en no volver a ir con él al fútbol. El ambiente era perfecto hasta que pasó lo que pasó. Eso no es deporte y la UD mereció más", recuerda.

Con el paso de los días y la llegada de Araujo, la visión ha cambiado. "Pienso en abonarlo a él primero porque sé cuánto le gusta el fútbol y lo que le gusta la Unión Deportiva Las Palmas. Después, si las condiciones lo permiten, igual me animo yo también", comenta.

De momento, estos vecinos del barrio de Escaleritas ya tienen la firma y la foto con el nuevo futbolista de la UD. A cambio, Sergio Araujo recibirá el aliento incondicional de sus paisanos seguidores del equipo amarillo. Todo sea por progresar de la mano.

Se suman 184 abonados más

A medida que finaliza el mes de julio se ha ido reduciendo el ritmo de venta de abonos diarios. Ayer se sumaron 184 socios al nuevo proyecto, mientras que la cifra media en las primeras sema-nas era de unos 500. Así, ya son 6.797 aficionados los que se han abonado a la UD Las Palmas a más de un mes del inicio de la competición. El plazo para renovar los abonos concluye el próxi-mo 2 de agosto.