Con ustedes, el Chino Sergio Araujo. El delantero de 22 años, propiedad de Boca Juniors y que milita en la UD en calidad de cedido hasta el próximo mes de junio, completó ayer su primer entrenamiento de amarillo en Maspalomas. En la parte inicial del trabajo -en la sesión matutina- hizo el trabajo físico sin balón junto al preparador Rafa Cristóbal y el resto de futbolistas del técnico Paco Herrera. El prometedor ariete, que llega con un mes de preparación de pretemporada en sus piernas en el club xeneize, dejó su firma de toque y potencia en los rondos. Sin embargo, en el apartado de definición y lanzamientos a puerta se quedó al margen trabajando con el readaptador y preparador físico del club Jesús Suárez. Además, el internacional argentino sub 20 no acudió a la playa de Las Burras, en la segunda parte del trabajo, que completó la jornada.

Desde la entidad amarilla se tienen depositadas grandes esperanzas en el poderío técnico y en la pegada de este delantero, que en el conjunto de Tigre de la primera categoría de su país firmó cuatro tantos en la pasada campaña. Con el Barça B, hace dos años, logró siete dianas. Araujo, apodado también el Kun, es el único jugador extranjero del plantel -ocupa ficha extracomunitaria- y apura su integración tras aterrizar en la Isla noche del pasado domingo. En la sesión en el Estadio Municipal de Maspalomas, veteranos del plantel amarillo como Aythami Artiles dialogaron con la nueva perla por espacio de varios minutos. Araujo se suma a Benja y a Héctor Figueroa como los delanteros del conjunto de Herrera, aunque el técnico catalán ha utilizado también a Asdrúbal en los diferentes ejercicios como nueve.

Agenda de trabajo

El equipo amarillo afronta hoy la cuarta jornada del stage de concentración en el Hotel Dunas Don Gregory de Las Burras [que dura hasta el próximo 31 de julio]. La diana de los futbolistas de Herrera está fijada a las 8.00 horas y el desayuno media hora después. La primera sesión de trabajo en el Municipal de Maspalomas arranca a las 9.30 horas y el almuerzo está determinado en el hotel a las 13.30 horas.

Desde las 14.30 horas, el plantel de Paco Herrera inicia una fase de descanso hasta las 17.30 horas, que es cuando acuden al comedor para la merienda. A las 18.30 horas está fijada la segunda sesión de trabajo en Maspalomas. A las 21.30 horas, los futbolistas y cuerpo técnico tienen la cena y a las 23.00 horas es el toque de queda. Los jugadores pasan a sus respectivas habitaciones -todas ubicadas en la cuarta planta- para poner punto y final a la jornada de trabajo.