Los canarios Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez han ganado el Campeonato de España Dobles Masculino celebrado en el RCG Las Palmas, dotando a la competición de un fuerte sabor local tras imponerse en la gran final a la pareja vasca integrada por Íñigo Sinde y Martín Larrea por 6 / 5.

Montesdeoca y Sánchez hicieron realidad el sueño de los federados canarios y de los socios del Real Club de Golf de Las Palmas pues en el hoyo 31, cuando se colocaban 6 arriba a falta de cinco por jugar, a sus rivales, Larrea y Sindes, no les quedaban opciones de remontar.

Muy fuertes en las rondas previas, los nuevos campeones de España Dobles se mostraron inaccesibles en la gran final, donde los vascos Íñigo Sinde y Martín Larrea fueron a remolque desde el final de la primera vuelta de 18 hoyos.

Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez, golfistas bien reconocidos por sus habilidades en el juego corto -el primero de ellos ha sido campeón de España Dobles de Pitch & Putt en 2008 y 2009, mientras que Óscar Sánchez ha defendido los colores de España en esta especialidad de golf en varias ocasiones-, brindaron un magnífico espectáculo, crecientemente confiados en sus posibilidades desde el momento en que, igualados en el hoyo 14 -hasta el hoyo 12 la ventaja correspondía a Sindes-Martinde su choque ante la pareja vasca, adquirieron una ventaja de 3 hoyos al vencer en los hoyos 13, 15, 17 y 18, y alcanzar así el ecuador de la final.

Segunda vuelta insuperable

El golpe asestado, tres de diferencia en apenas 4 hoyos, pasó factura en el ánimo de los vascos Íñigo Sinde y Martín Larrea, que poco pudieron hacer ante el tremendo empuje de sus rivales en los segundos 18 hoyos.

Imbuidos en una dinámica ganadora, Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez fueron adquiriendo una creciente ventaja, cada vez más determinante conforme se acercaba el final del recorrido, con nuevas acciones repletas de acierto -¡otro putt de 8 metros de Pablo Montesdeoca en el hoyo 23!-, con lo que los canarios metían ya velocidad de crucero para colocarse 6 arriba en el hoyo 26.

Golpes estos que, en la práctica, resultaron ya decisivos antes de que ambas parejas se dieran la mano como reconocimiento del gran espectáculo ofrecido en el hoyo 31 de una gran final, con un marcador de 6 hoyos a favor y 5 a jugar.

La compenetración, decisiva

Al término del partido por el título, los vencedores señalaban que "empezamos muy igualados desde el primer hoyo, todo el tiempo fue un tira y afloja contínuo", añadiendo Óscar Sánchez que "Sin lugar a dudas la compenetración que hemos mantenído Pablo y yo ha sido decisiva, el gran secreto podríamos decir. Los dos conocemos el juego del otro y hemos sabido compaginarnos".

A renglón seguido, Pablo Montesdeoca indicaba que "Cuándo nos despegamos al comenzar la vuelta de la tarde, nos dimos cuenta que podíamos lograrlo. Pero sólo a partir de ese momento fue cuando nos vimos ganadores, pues en golf nunca se sabe hasta el final". Y añadía "Cuando ya conseguimos una ventaja considerable, ellos empezaron a arriesgar y nosotros mantuvimos una perfecta compenetración y mucha calma. Eso nos hizo ganar".

Finalmente, sobre el título conquistado, Óscar señalaba que "Imagínate, ¡ganar el último campeonato de España dobles que se va a celebrar y aquí en tu club!. ¡Es lo más grande!", y añadía "Ahora, a seguir jugando al golf. El jueves comenzamos el individual y es otro gran reto. Ya lo celebraremos el domingo en la entrega trofeos".