El Herbalife Gran Canaria está a punto de inaugurar su capítulo de altas. El conjunto claretiano tiene atadas las incorporaciones de Kyle Kuric y Levon Kendall, que llegarían para sustituir las bajas de Ben Hansbrough y Nacho Martín, dos de los fichajes estrella de la temporada pasada. Ambos supondrían las primeras incorporaciones para Aíto García Reneses, pues hasta el momento los únicos movimientos en la plantilla han sido bajas.

Sin embargo, la entidad insular se ha adelantado a clubes europeos a la hora de incorporar a los dos jugadores, dos de los más cotizados del mercado. Kyle Kuric, escolta estadounidense de 24 años y 1.93 metros, promedió 13.5 puntos, 3.3 rebotes y 11.5 de valoración con el Estudiantes la pasada temporada y firmará por el 'Granca' para las dos próximas temporadas, supliendo a su compatriota Ben Hansbrough. El ex de Indiana Pacers no cumplió con las altas expectativas que se habían depositado en él, por lo que el club insular ha decidido no renovarle y fichar a Kuric en su lugar.

El que está muy cerca de ser anunciado como nuevo jugador del Herbalife se suma a la larga lista de escoltas estadounidenses del conjunto insular, entre los que han destacado Ryan Toolson y Jaycee Carroll. Ambos dejaron una gran huella en el Gran Canaria y a todo jugador de su perfil se le compara con ellos desde entonces.

Por su parte, Levon Kendall, ala-pívot internacional canadiense con pasaporte irlandés de 30 años y 2.09 metros, procede del Alba Berlín alemán. Posee experiencia en la competición española tras haber jugado en el Blusens Monbus durante tres campañas (2010-2013) y llegará a un Herbalife que confirmó ayer la salida del también ala-pívot Nacho Martín.

Kendall, quien promedió 8.5 puntos y 5.1 rebotes en la fase regular de la competición alemana, conquistó la copa con el Alba tras brillar con 10 puntos, siete rebotes y 18 de valoración, y obtuvo el subcampeonato liguero tras caer ante el Bayern Múnich en el cuarto partido de la final.

De esta manera, a falta de confirmación oficial por parte del club, el Herbalife Gran Canaria realiza las primeras incorporaciones de una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años. Con la reciente inauguración del Gran Canaria Arena, el estímulo que supondrá el Mundobasket, el enorme número de abonados que se han sumado ya al proyecto y la Copa del Rey que se celebrará en la Isla, además de la incorporación de un histórico como Aíto García Reneses, las expectativas en torno al Herbalife son muy altas.