El Herbalife Gran Canaria no ha cerrado el capítulo de bajas. Tras confirmar la decisión de no prorrogar el contrato de Nacho Martín el club insular busca salida a Ian O'Leary, ala-pívot estadounidense de 27 años. En este momento, a la espera de confirmar la llegada de Kyle Kuric y Levon Kendall, la entidad insular tiene en sus filas a siete jugadores. Se trata de los bases Albert Oliver, Tomás Bellas y Fabio Santana, del alero Brad Newley, de los ala-pívots Ian O'Leary y Eulis Báez, y del pívot Walter Tavares.

Sin embargo, el Herbalife busca una salida para O'Leary y, de hecho, según informó el periodista Chema de Lucas en su cuenta de Twitter, ya le ha ofrecido a otros clubes. Al jugador le queda, al menos, una temporada más de contrato y otras dos opcionales, pero el Granca no cuenta con sus servicios y busca otro club que pueda hacerse cargo de su contrato.

O'Leary llegó el verano pasado procedente del CB Valladolid, donde fue compañero precisamente de Nacho Martín. Esta temporada su rol ha sido de actor secundario, aunque en dos encuentros alcanzó la cifra de 16 y 15 puntos. Sin embargo, su media fue de 5, además de 3 rebotes y 1 asistencia.

El jugador sufrió el pasado 2 de mayo una fractura en el hueso maxilar superior derecho y en el hueso malar, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente y estuvo de baja el resto de la temporada, sin poder participar en el Playoff.

El Granca, con las ideas claras

El Herbalife Gran Canaria está llevando a cabo este verano una profunda remodelación en su plantilla pese a que la temporada pasada completó la mejor liga regular de su historia. En el club tienen las ideas claras sobre los pasos a seguir para el nuevo proyecto y todas las decisiones están apoyadas por Aíto García Reneses. De hecho, Nacho Martín conocía su salida desde hace varias semanas.

La entidad claretiana ha querido dar las bajas primero antes de cerrar las nuevas incorporaciones y, salvo sorpresa, aparte de rematar la salida de Ian O'Leary, no se esperan más bajas. Han dejado de tener contrato Óscar Alvarado, Ben Hansbrough, Javier Beirán -al que se podría repescar-, Nacho Martín, Xavi Rey, Sasa Borovnjak y Deji Akindele.