La UD de Paco Herrera firma esta tarde, desde las 19.00 horas, en el campo de Las Lagunas de Tunte, el primer partido amistoso de la pretemporada ante una selección de futbolistas del municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana. El cuadro amarillo no podrá contar con el centrocampista Vicente Gómez, que ha trabajado al margen durante los siete días de la pretemporada. Aquejado con unas molestias en el pie izquierdo, ayer hizo trabajo de recuperación en el gimnasio del Municipal de Maspalomas con el readaptador Jesús Suárez. El lateral Christian, con unas ligeras molestias, podría ser reservado por precaución.

Esta primera cita amistosa será aprovechada por Paco Herrera par dar minutos a los jugadores que han llegado del filial como los porteros Alejandro o Dani Lorenzo, así como a los centrales Carlos y Jesús. De igual manera, David Simón, Leo, Artiles y Roque también podrían dejar su sello.

Expectación y cambio

El encuentro ha generado una notable expectación entre la marea amarilla, que está deseosa de ver en directo las primeras evoluciones del nuevo proyecto con Herrera. Decenas de aficionados, entre ellos las Peñas Adrián Déniz y Germán Dévora, se desplazarán en guagua, desde Las Palmas de Gran Canaria y Vecindario, respectivamente, para ver el duelo. La entrada es gratuita.

Por otro lado, el segundo amistoso, ante el Estrella CF, dirigido por Ángel Luis Camacho, se adelanta al martes 29 de julio, desde las 20.00 horas en el Municipal de Maspalomas. La entrada también es gratuita.