Guillermo Hernangómez es pieza de deseo del Herbalife Gran Canaria para la próxima temporada y él lo sabe. "Gran Canaria es un buen sitio. Ir con Aíto García Reneses a la Isla es una opción. De momento, estamos barajando todas las opciones posibles y viendo cuál será la mejor para mí, si volver al Real Madrid o seguir otro año cedido. Todavía no hay nada decidido, no tengo prisas", comentó el pívot internacional sub 20 con España durante la presentación de la selección nacional de baloncesto de cara a la Copa del Mundo 2014.

"Aíto ha sido muy importante para mí este año en mi formación en el CB Sevilla. Me ha dado confianza para fogearme y jugar muchos minutos. Sin duda es uno de los muchos responsables de que esté aquí -como invitado por el seleccionador Juan Antonio Orenga para la preparación de España para el Mundial-. Pero, detrás de él han habido muchos otros en la cantera del Real Madrid. Haber estado en Sevilla junto a mi trabajo me ha dado este premio", aseguró.

Willy Hernángomez (Madrid, 1994) ha sido una de las revelaciones del pasado curso en la Liga Endesa en el Cajasol Sevilla de Aíto García Reneses.

Este verano logró la plata con la selección española en el Europeo sub 20 de Grecia, donde promedió 12,7 puntos y 8,4 rebotes. Números que le valieron estar en el quinteto ideal del campeonato europeo. La marcha de Nikola Mirotic a los Chicago Bulls le puede abrir las puertas de la continuidad en el Real Madrid.

"Ahora estoy centrado en aprovechar la experiencia y aprender de estos grandes jugadores. Es mi objetivo principal estos días. Hay algunos de los mejores jugadores de la NBA, de la liga Endesa y sólo puedo aprender y disfrutar con ellos", afirmó.

Además reconoció que aún se pone "nervioso" cuando tiene que dirigirse a "jugadores como Pau Gasol" en esta convocatoria.