Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, se mostró satisfecho por el primer partido de pretemporada, que tildó de "un entrenamiento más" debido al momento del curso en el que se encuentra el conjunto amarillo. El técnico no rehuyó las valoraciones sobre las nuevas incorporaciones.

"Hago una muy buena valoración de los dos. Guzmán ha venido en un estado de forma extraordinario, toquemos madera. Y Sergio ha mostrado grandes detalles, ahora eso lo tiene que terminar. Estoy muy feliz con los dos", indicó.

El técnico, que dirigió su primer partido al frente de la UD, admitió que busca aportar un plus al sistema de juego que posee el equipo amarillo. Por las condiciones de los jugadores más destacados el cuadro insular cuenta con una gran capacidad para tener la pelota, lo que en caso de abuso puede suponer un defecto más que una virtud. Es por ello que desde que pisó la Isla ha insistido en que el equipo tiene que ser más vertical.

"Lo que se vio en la segunda parte es lo que creo que necesitamos, hay que ser un poco más verticales. En la primera parte nos ha costado tomar ese camino a excepción de Nauzet, que era por la banda derecha el único que ha desbordado, el que ha roto en varias ocasiones. Y en la segunda parte hemos tenido más opciones en ese sentido", recalcó el preparador catalán.

El secreto del éxito será saber combinar las dos versiones de fútbol ofensivo que la UD está capacitado para exhibir. Pero no será sencillo: "Para mezclar todo lo positivo de las dos partes hay que encontrar soluciones poco a poco, pieza sobre pieza", explicó. "A ver si así encontramos la mejor versión del equipo", continuó.

El técnico comentó su once de la primera mitad, con presencia de once jugadores canarios: "He querido hacer un equipo auténticamente canario, de aquí cien por cien, con jugadores la mayoría de ellos que llevan tiempo en el fútbol y en la UD", indicó el técnico sobre su equipo titular.

Por último, se refirió a la llegada de nuevas incorporaciones. El técnico repitió que se encuentra satisfecho con la plantilla que tiene entre manos, aunque espera fichajes: "La llegada de refuerzos no es una cosa que me preocupe ahora. Tenemos equipo para empezar, no tengo prisa. Me viene fenomenal para ver a todos los jóvenes, que lo han hecho muy bien", concluyó el entrenador de la UD.