Francia se convierte en la protagonista del eslalon, la prueba reina del Campeonato Mundial de Windsurf Fuerteventura 2014 al ocupar los tres primeros puestos los franceses Antoine Albeau, seguido de Pascal Toselli y Pierre Mortefon.

La organización ha destacado, en un comunicado, las condiciones "más que favorables" durante este lunes en la prueba de eslalon en playa de la Barca, en el municipio majorero de Pájara.

A la espera de los resultados finales de este martes, Francia copa los tres primeros puestos de la general, mientras que en cuarta posición luchan por un lugar en el podio final Ben Van der Steen de Holanda, seguido del también francés Cyril Moussilmani.

A las 10:50 horas comenzó la competición con la primera manga del día, octava de la eliminatoria número cuatro del eslalon del mundial de windsurfing iniciada en la jornada anterior.

Desde entonces y a lo largo de las siguientes horas, la actividad en el campo de regatas se hizo "frenética", con un espectáculo de velocidad en playa de La Barca.

A mediodía finalizó la cuarta eliminatoria del mundial con alguna sorpresa en los resultados, ya que el neerlandés Ben Van der Steen escaló hasta la primera posición, seguido del francés Pierre Mortefon (Francia), el caboverdiano Josh Angulo en tercer lugar y Pascal Toselli, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

El francés Antoine Albeau, campeón del mundo en la disciplina el año pasado, cedió en semifinales ante Maynard, Frans, Angulo y Van der Steen, quedando excluido del podio de esta cuarta final.

Tras una breve pausa, comenzaba el quinto cuadro de 16 carreras, una nueva oportunidad de mejorar los resultados para los 47 participantes que se disputaban las posiciones del ranking final del Fuerteventura World Cup 2014.

Finalmente quien lo aprovechó fue el propio Albeau que, en poco más de dos horas, completó un cuadro de gran intensidad, giros espectaculares, caídas y hasta descalificaciones.

Esta quinta eliminatoria terminó asentando en la clasificación general a los competidores que ya van situándose como favoritos para el podio general del campeonato.

Por primera vez en lo que va de competición, el todavía campeón del mundo, Antoine Albeau, se alzó con una primera posición en la última carrera de esta eliminatoria número cinco, dejando atrás a Van der Steen, ganador de la eliminatoria anterior y a Cyril Moussilmani, que ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

La tarde fue para Albeau, quien completó la sexta eliminatoria tras el francés, Julien Quentel, el también galo Pierre Mortefon, Ross Williams y el canario Björn Dunkerbeck, que resultó quinto.

Estos resultados de las quinta y sexta eliminatorias, han señalado desde la organización, fueron los que necesitaba Albeau para situarse en la primera posición del ranking general gracias a los puntos acumulados en las seis eliminatorias que se han disputado en Fuerteventura, en las que ha ocupado las posiciones segunda, octava, tercera, decimoquinta, primera y de nuevo primera.

Mañana martes finaliza la modalidad de eslalon para ceder paso a la prueba de "Freestyle" hasta el próximo día 2 de agosto.