Guzmán Casaseca, Christian Fernández y Sergio Araujo no son las únicas novedades de la UD Las Palmas para esta temporada. Paco Herrera cuenta con otros dos ´fichajes´: Hernán y Benja. Los dos estuvieron lastrados el curso pasado por las lesiones de rodilla y este año lo afrontan en plenitud y con una pretemporada al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Ambos ya han demostrado en temporadas anteriores sus condiciones, por lo que son dos efectivos de garantías para Paco Herrera.

El calvario del último curso ya está olvidado. Los dos empezaron a contracorriente y, aunque participaron en los últimos meses, encararon el tramo final en desventaja con sus compañeros y rivales por un puesto, mucho más rodados y con ritmo de competición.

Hay un mundo entre la última pretemporada y la actual. En aquel momento Hernán se encontraba de baja por una rotura de menisco de la que fue intervenido en agosto, lo que le lastró durante los primeros meses. No se llegó a recuperar al cien por cien y, aunque jugó varios partidos, saliendo incluso de inicio en el derbi del Heliodoro, recayó y volvió a la enfermería.

Se reencontró con la plenitud física con el inicio de la segunda vuelta, pero ya por entonces Javi Castellano se había consolidado en el once, Apoño era una pieza fundamental y Vicente había sido titular durante toda la primera vuelta. Así que Hernán tuvo una participación testimonial. Sin embargo, el canterano tuvo la oportunidad de demostrar sus condiciones el curso anterior, el primero de Sergio Lobera en el banquillo, en el que fue una pieza básica.

Este verano, pese a la salida de Apoño, la entidad ha demostrado confianza en sus servicios y en los de Roque ya que no buscan fichar a un mediocentro.

Benja, mientras tanto, llegó en febrero y se resaltó en su presentación que era un fichaje pensando más en esta temporada, pues aún se encontraba en la recta final de su recuperación. Aunque marcó un gol, no tuvo oportunidades suficientes de demostrar su valía ya que tenía por delante a Aranda, Chrisantus, Héctor y Máyor. No seguirán tres de ellos, pero Benja no se mueve.

El club tiene confianza en que con una pretemporada completa recupere el nivel mostrado en el Girona, cuando anotó 11 goles en 24 partidos antes de lesionarse.