Tana, Vicente Gómez y Christian Fernández son los tres jugadores de la UD Las Palmas que se encuentran entre algodones. Ninguno de ellos disputó el partido del pasado sábado ante la Selección del Sur en Tunte, pero los tres esperan ejercitarse con el resto de sus compañeros en los próximos entrenamientos.

El caso menos importante es el de Christian, pues se trata de unas molestias sin gravedad. De hecho, Paco Herrera indicó tras el encuentro en Tunte que no disputó minutos "para no arriesgar". Eso provocó que en la segunda parte del amistoso jugara Roque Mesa como parche en el lateral izquierdo.

Sí que pueden ser más relevantes las dolencias de Vicente Gómez y Tana. En el caso del mediocentro aún no se ha podido entrenar con normalidad en ninguna sesión de esta pretemporada. Sufre dolores en el pie y se le han realizado varias pruebas, pero no se le ha detectado lesión ósea. Así, tanto el jugador como el cuerpo técnico esperan que a lo largo de esta semana se entrene con normalidad. Y es que si se sigue perdiendo entrenamientos empezaría unos pasos por detrás del resto de sus compañeros en lo que a ritmo se refiere.

Por último, Tana sí ha podido ejercitarse a tope durante toda la semana con normalidad. Sin embargo, sufrió molestias en el pubis antes del encuentro ante la Selección del Sur, motivo por el que no disputó ningún minuto. Como ocurre con Vicente, Tana también espera entrenar en los próximos días.

El mediapunta recayó de la lesión con la que acabó la temporada pasada. Y es que la pubalgia le afectó en los últimos meses del último curso, motivo por el que perdió la titularidad cuando se encontraba en un gran momento de forma.

Aunque había empezado la pretemporada a buen ritmo, la imprevisibilidad de la lesión obliga a tomar precauciones. Sin embargo, tanto Tana, como Vicente y Christian Fernández esperan ejercitarse con normalidad en los próximos días.