La familia Díaz Luján tiene una tradición cada quince días: recorrer 110 kilómetros para ir al Estadio de Gran Canaria y ver el partido de la UD Las Palmas. Esteban Díaz, Cristina Luján, Esteban Díaz hijo y Paula Díaz viajan juntos en coche desde Tasartico, en La Aldea de San Nicolás, por la carretera del Sur durante casi dos horas por trayecto. En total, contabilizando el viaje de vuelta, son tres horas y media y 220 kilómetros para ocupar su habitual sitio en las gradas del recinto de Siete Palmas.

Fue la hija Paula, de 18 años, quien arrastró a toda la familia a partir de la temporada 2011/12. Antes iban a algunos partidos, pero no a todos. "Mi padre nos llevaba a algún partido, pero no éramos abonados por la distancia", comenta Paula. Sin embargo, el cariño que cogió la hija al club hizo que toda la familia se abonara desde entonces. "Fue una decisión de mi hija, es la más fanática de todos", asegura Esteban, de 58 años. Este año cambian su asiento y se desplazarán de la Grada Sur a la Curva.

Sus viajes son una odisea y suelen hacer una parada para comer por el camino. El tema de conversación favorito en la ida es el partido en cuestión. Y en el de vuelta también lo es, pero sólo si acaba en victoria. "Cuando perdemos estamos de muy mala uva", indica Esteban, motivo por el que intentan evitar dialogar del encuentro. "Imagínate cómo fue el viaje de vuelta después del partido contra el Córdoba", añade.

Paula es la más apasionada. Tiene todas las camisetas de las últimas temporadas y fotos con varios jugadores en su casa, entre ellas una con Jonathan Viera. Esta temporada se ha abonado de nuevo pese a que se va a marchar a la Universidad de La Laguna, en Tenerife, a estudiar Periodismo. "Intentaré ir a todos los partidos si la economía me lo permite. Y si no, al menos espero ir una vez al mes", desea Paula.

De hecho, sus mejores momentos como aficionada de la UD están vinculados con el Tenerife. Asegura que los dos goles que más ha celebrado han sido los de Mauro Quiroga y Vicente Gómez en dos de los derbis de mejor recuerdo para la UD en las últimas temporadas. En aquel duelo en el Heliodoro Rodríguez López estaba en la grada.

Para esta temporada se encuentra muy ilusionada y admite que está encantada con el nuevo proyecto. "En especial me gusta la figura de Paco Herrera como entrenador. Y en materia de fichajes creo que sobre todo Sergio Araujo es una gran incorporación", afirma.

Esta temporada tendrá el Gran Canaria aún más lejos, pero la distancia no hará que se resista a abonarse y a intentar ver todos los partidos de la UD Las Palmas.

9.285 carnés: el ritmo no para

La UD Las Palmas sigue firmando una de las mejores campañas de abonados de su historia. Desde el pasado 2 de julio se han tramitado 9.285 abonos para la temporada 2014/2015. Un número que apunta a récord si se mantiene este ritmo de aquí al 31 de agosto, último día para darse de alta como fiel al Gran Canaria. Las oficinas del club permanecen abiertas en su horario habitual de 10:00 a 20:00 horas.