El Herbalife Gran Canaria está a punto de cerrar dos nuevas incorporaciones. Se trata de dos promesas del baloncesto nacional que curtirá Aíto García Reneses: Marc García y Willy Hernangómez. Los dos, que llegarían en calidad de cedidos, se sumarían a las incorporaciones del escolta Kyle Kuric y el ala-pívot Levon Kendall. El primero de ellos es un escolta de 18 años, 1,97 metros de altura y procede del FC Barcelona. Y el segundo, pívot de 20 años y 2,08 de altura, ya conoce la Liga Endesa puesto que jugó la temporada pasada en el Cajasol, si bien pertenece al Real Madrid.

Los dos, fichajes avanzados por la web solobasket.com, son peticiones de Aíto García Reneses, experto durante toda su trayectoria en sacar el máximo rendimiento a jugadores jóvenes. Así, en el Gran Canaria dispondrá de tres talentos con proyección incluso NBA con Walter Tavares, Willy Hernangómez y Marc García.

Este último, de sólo 18 años, es el menos conocido dado que no ha pisado aún la Liga Endesa. Sin embargo, el Barcelona le ató en marzo con un contrato hasta 2018, lo que le posiciona como un talento a tener en cuenta. Ayer finalizó su participación en el Europeo sub 18 de Turquía con España, que acabó quinta clasificada.

El escolta fue una de las referencias al anotar 17,1 puntos de media por partido. Será un gran salto para él, pues se encontraba disputando la Adecco Oro con el filial del Barça, competición en la que promedió 11 puntos con un 38 por ciento de acierto en triples. Llegó al Barcelona hace dos temporadas procedente de las categorías inferiores del Manresa y se le ha llegado a comparar con Juan Carlos Navarro. Las expectativas son altas para su futuro a largo plazo y ahora va a dar su primer gran salto como profesional de la mano del Gran Canaria, donde compartirá posición con Kyle Kuric.

El interés por Hernangómez, mientras, viene de lejos. El conjunto insular lleva varias semanas sondeando la opción de contratar a uno de los pívots más prometedores del baloncesto español a sus 20 años. Era un jugador deseado por otros clubes de la Liga Endesa ya que el Real Madrid estaba dispuesto a cederle un año más. De hecho, es uno de los invitados por el seleccionador Juan Antonio Orenga para la preparación del Mundobasket junto con Pau Ribas y Dani Díez, prueba de su enorme proyección.

Esta temporada militó en el Cajasol entrenado por Aíto García Reneses y promedió 6 puntos y 4 rebotes en 14 minutos por partido, si bien su protagonismo fue creciendo con el paso de los meses. Así, llegó a explotar con una actuación colosal ante el Bruixa d´Or, logrando 19 puntos y 7 rebotes.

El nuevo entrenador del Gran Canaria le conoce a la perfección y espera que se complemente con Walter Tavares para formar una pareja de pívots prometedora y capacitada para marcar diferencias. Con él se pretende cubrir la baja de Xavi Rey. Talento juvenil para el nuevo Herbalife Gran Canaria.