Al Herbalife Gran Canaria, tras renovar a Brad Newley y Edy Tavares y después de cerrar las contrataciones de Levon Kendall, Kyle Kuric y Txemi Urtasun, le restan dos huecos por cubrir para completar la plantilla de 12 jugadores que entrenará Aíto García Reneses: un pívot y un alero. En ambos casos, se busca a dos baloncestistas jóvenes, aunque la gran apuesta del club claretiano para poner la guinda al nuevo proyecto se centrará en la rotación interior. Y para esa posición, con la intención de realizar un desembolso económico importante, la idea es utilizar la licencia extracomunitaria que aún queda libre.

Con Eulis Báez, Levon Kendall, Ian O'Leary y Edy Tavares en nómina para jugar sobre la pintura, el Granca rastrea el mercado en busca de un pívot que se reparta los minutos del cinco con Tavares. Y entre esos planes surgió el ofrecimiento de Latavious Williams, de 25 años y 2,03 metros de altura, que jugó para García Reneses en Cajasol y que durante el curso 2011-12 militó en el FIATC Joventut. Esa opción, sin embargo, no se contempla en las oficinas de la entidad en la Vega de San José por las dudas que despierta la condición física del jugador de Starkville (Misisipi).

Williams se fracturó el peroné y sufrió un desgarro completo del ligamento deltoideo de la pierna derecha en diciembre del año pasado y acumula ya ocho meses sin minutos de competición oficial, un dato que levanta recelos en el Herbalife Gran Canaria, en especial para enrolarse en un nuevo proyecto en el que la competencia será máxima desde el primer minuto -con el equipo enredado entre la Liga Endesa y la Eurocup y exigido por un calendario que le obligará a enfrentarse a cuatro rivales de la Euroliga en las seis primeras jornadas de la ACB-.

El pívot que se incorpore al Granca se topará con la figura emergente de Tavares. Tras su debut con el primer equipo en la campaña 2012-13, el jugador caboverdiano se asentó como titular en los planes de Pedro Martínez durante el ejercicio anterior -una temporada condicionada en la rotación interior por los problemas físicos de Xavi Rey-. Elegido en el último draft de la NBA por los Hawks de Atlanta y renovado por la entidad claretiana este verano, Tavares aparece como uno de los pilares sobre los que se levantará el proyecto de García Reneses al frente del Herbalife.

Planes de pretemporada

Fijado el inicio de la Liga Endesa para el 4 de octubre, el objetivo del Granca es tener cerrado el equipo para final de este mes, periodo en el que los jugadores deberán estar presentes ya en la Isla para pasar los primeros reconocimientos médicos y afrontar, ya en septiembre, las primeras sesiones de entrenamiento del curso antes de disputar los primeros bolos de pretemporada, un periodo que llevará al equipo claretiano a la Península a jugar varios amistosos.