El ala-pívot Nacho Martín, jugador del Herbalife Gran Canaria hasta el pasado mes de julio, está cerca de unirse al proyecto del Tuenti Móvil Estudiantes, después de descartar la opción del Morabanc Andorra. Martín, un nombre que no entraba en los planes del nuevo proyecto deportivo del conjunto claretiano, habría llegado a un acuerdo verbal con el equipo madrileño, según apuntaron ayer los principales medios digitales especializados y conjeturó la propia web del club.

El jugador pucelano y formado en la cantera del FC Barcelona, llegó al Granca el pasado verano después de erigirse en el mejor jugador estadístico de la ACB en la temporada 2012-2013 como referente del Valladolid. Nacho Martín acabó el curso en territorio insular como uno de los hombres más valorados del equipo de Pedro Martínez con 9.8 puntos, 5.3 rebotes y 10,9 créditos de media por encuentro en el Herbalife Gran Canaria. Sin embargo, las sensaciones que transmitió el ala-pívot nacional no fueron las mejores al no adaptarse al estilo de juego, eminentemente defensivo que proponía su entrenador. El club grancanario, pese a la salida de Pedro Martínez, decidió no contar con su participación en el proyecto de Aíto García Reneses, pese a que el jugador contaba con contrato de una temporada con opción a otra.

Desde los despachos de la entidad claretiana se asegura que el jugador conocía la idea del club desde que finalizó la temporada, por lo que ha contado con tiempo suficiente para encontrar un nuevo destino, que según parece está en el Estudiantes a falta de la firma.

El conjunto madrileño podría presentar al ex del Granca de manera inminente junto a otro jugador interior, Pep Ortega, según informa la revista digital Encestando.es. Estudiantes sería el cuarto club de la ACB -tras CB Granada, Blancos de Rueda Valladolid y Herbalife Gran Canaria- en el currículum de Nacho Martín, un jugador que ha tenido que trabajar su nombre y categoría en la liga tras varios años en la Adecco Oro.

Estudiantes, de concretarse el acuerdo, añade puntos, recursos ofensivos y espectáculo, un baloncesto del que Nacho Martín dejó muestras con exhibiciones como la firmada ante el Bilbao Basket en la en la tercera jornada del campeonato. El ala-pívot realizó un partido casi perfecto con un solo fallo en el tiro para anotar 30 puntos y acabar con 40 de valoración.

Este verano, Nacho Martín participó en el Quai 54 de París, considerado el mayor evento de baloncesto callejero de Europa y uno de los primeros del mundo.