A la UD Las Palmas se le ha enquistado un problema. El delantero Carlos Aranda, que no cuenta para el nuevo proyecto amarillo, no encuentra salida. El ariete malagueño tiene un año más de contrato con la entidad insular y sigue sin encontrar un equipo que satisfaga sus pretensiones deportivas y económicas para la temporada que, para la UD, arranca este fin de semana ante la UE Llagostera.

El delantero malagueño solicitó a la entidad de Pío XII una ampliación de sus vacaciones por 15 días más. Un periodo que se ha cumplido pero que ambas partes han decidido alargar. En el club no esperan a Carlos Aranda de vuelta a Barranco Seco y él, de la mano de su agente, Unai Vergara, sigue en busca de un club que le deje un dorsal para competir esta temporada. El atacante andaluz, que a lo largo de su carrera ha vestido la camiseta de más de una decena de equipos, no parece que sea un caso que se vaya a resolver pronto.

Las negociaciones para una posible rescisión de contrato entre Aranda y el club siguen sin una actividad notable. La clave del asunto radica en que el delantero consiga pronto un club que cumpla con sus pretensiones.

Por otro lado, más claro parece el futuro de dos de los futbolistas descartados por el técnico amarillo Paco Herrera. El central Carlos Gutiérrez y el extremo Tyronne del Pino tienen más posibilidades de salir. El zaguero procedente del CD Laguna renovó su contrato con el club amarillo este mismo verano. Un contrato profesional que parecía indicar que tendría un sitio en la primera plantilla de la UD Las Palmas. Su vinculación con el representativo es de dos temporadas más. Además el club se guarda una cláusula para posibilitar una ampliación a otras dos campañas más (es decir, hasta 2018). El club considera a Carlos, una de las piezas más destacadas del filial amarillo en su magnífica temporada en Segunda B, un jugador con mucho futuro y que tendrá hueco algún día en la primera plantilla. Por esa razón, se agiliza la búsqueda de algún equipo de la misma categoría que tenga un hueco para Carlos. Un rastreo donde el representante del central no trabaja solo. La UD también se empeña en buscar un buen lugar donde el futbolista crezca como jugador.

Por su parte, Tyronne también tiene algunos frentes abiertos en su futuro. Los movimientos en el mercado de fichajes pueden deparar alguna plaza vacante también en Segunda División. El futbolista de Tamaraceite tiene en su contrato que este curso formaría parte del primer equipo y contaría con dorsal. Ambos canteranos siguen entrenando con el primer equipo.

Las llegadas, en curso

La convulsa situación que ha vivido la Liga Adelante en su calendario durante los últimos días no ha alterado el ritmo de trabajo en las oficinas de Pío XII. Ni la suspensión del inicio del campeonato ni su posterior confirmación de arranque este mismo fin de semana han abocado las contrataciones que faltan, la del portero y la del interior zurdo, según deslizan desde la entidad de Pío XII.

En referencia al alta del extremo zurdo, Miguel Ángel Ramírez, presidente amarillo, afirmó a través de uno de los canales oficiales del club, UD Radio, que "está contratado". El problema, según confirmó el máximo mandatario de la UD Las Palmas, es que el futbolista aún no ha rescindido el contrato que le une a su club actual, una situación que esperan desbloquear en breve.