Jonathan Viera Ramos, mediapunta grancanario del Valencia CF, con contrato hasta junio del 2017 con el cuadro ´ché´, y que ha sido descartado por el entrenador luso Espíritu Santo, figura en la agenda del Standard de Lieja de la máxima categoría de Bélgica. El habilidoso futbolista del barrio de La Feria, que defendió la elástica de la UD desde 2010 a 2012, se ejercita en solitario en Paterna con el conjunto valenciano, a la espera de decidir su futuro en esta semana [antes del próximo lunes, cuando se pone fin al mercado]. Según detalla el portal Deportevalenciano.com, la salida de Jonathan Viera del Valencia sería en forma de cesión y también se apunta como destino el Charlton Athletic de la Football League First Division -la segunda categoría del fútbol británico-.

La contratación del argentino Culio en el conjunto grancanario complica de forma notable el regreso de Viera, que manejaba ofertas del Eibar, Deportivo y Celta de Vigo de la Primera División. La UD mantenía las negociaciones muy avanzadas para que llegase en calidad de préstamo pero su elevada ficha en el Valencia -en torno a los 600.000 euros anuales- han abortado, por ahora, la operación.

Desde Pío XII, los dirigentes amarillos, que ya contaban con el sí del jugador, estaban dispuestos a asumir parte de la nómina del mediapunta pero el Valencia exige que el club destinatario se haga cargo del 100% de la ficha.

Reclamo para la grada

El interés por Viera llegó a la marea amarilla que suspira por la vuelta de uno de los hijos pródigos de la cantera de Siete Palmas. Junto a Vitolo -ahora en el Sevilla-, el de La Feria firmó noches de caviar en el Gran Canaria, tanto con Paco Jémez como con Juan Manuel Rodríguez en el banquillo isleño.

"Ahora es muy complicado, prácticamente imposible. Y no queremos 3.000 abonos más, lo que deseamos es los 80 puntos que nos abran la puerta del ascenso a Primera División", concretaba ayer un alto ejecutivo de la entidad.

El internacional sub 21 Jonathan Viera, tras abonar el Valencia 2,5 millones de euros, en mayo del 2012, dejó la UD para formar parte del primer plantel ´ché´ y triunfar en Mestalla. Debutó ante el Barça en el Camp Nou en la 2012/13, de la mano de Pellegrino, y completó hasta 26 duelos oficiales entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. Tras la destitución del técnico argentino y la llegada de Valverde, la luz de Viera se apagó. En la pasada campaña, tras la llegada de Djukic, se fue cedido al Rayo Vallecano donde volvería a coincidir con Jémez, que le hizo debutar con la UD en agosto de 2010.