Los cuatro capitanes de la UD Las Palmas para esta temporada son David García, Juan Carlos Valerón, Ángel López y Aythami Artiles, por este orden. El primero de ellos conserva el brazalete que ha lucido en los últimos años. El vestuario eligió en pretemporada a los dos siguientes en la lista: Valerón y Ángel López. Por último, la cuarta opción se la reservó Paco Herrera, que ha decidido que Aythami Artiles sea el elegido para llevar el brazalete cuando ninguno de los tres que le preceden estén sobre el campo.

El central eleva, así, su papel en el vestuario después de una temporada irregular en la que terminó con grandes actuaciones en la promoción. Y este curso lo ha empezado igual, con 180 minutos de un rendimiento notable y un gol incluido. A eso hay que añadir la responsabilidad del brazalete.

El criterio ha cambiado con respecto a las temporadas anteriores, en las que los jugadores que más años llevaran en el club de forma continuada eran los capitanes. Así, en el último curso los designados eran David García, Barbosa, Vicente Gómez y Aythami Álvarez. Dos de ellos han salido este verano, mientras Vicente Gómez queda relegado debido a dicho cambio de criterio.

Así las cosas, el equipo amarillo ha sumado a su nómina de capitanes a tres jugadores con muchos kilómetros en Primera, formados en la cantera amarilla y que retornaron al club la temporada pasada.

En su segundo curso su ascendencia sobre sus compañeros ha propiciado que hayan sido los elegidos para tener la responsabilidad de ser los capitanes del nuevo y prometedor proyecto de la UD. En este sentido los tres han sido designados antes que otros jugadores veteranos, también con temporadas en Primera, formados en la cantera amarilla y con más años consecutivos en la UD como son Nauzet Alemán y Momo.