Ariel Navarro y Cristina Alonso, con un Volkswagen Golf GTI, se ponen al frente en el liderato del Campeonato Provincial de Slalom de Las Palmas, tras su brillante victoria en el II Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias, en la que la segunda posición fue para Alejandro Martín-Christian Suárez (VW Golf GTI), a sólo 3,4 segundos. El podio lo completaron Christian Calderín-Verónica Tejera (VW Golf GTI), a 6,1 segundos de los ganadores.

En el apartado de car cross la primera posición fue para Domingo Joel Ramos (Speed Car II), quien con un ritmo endiablado superó en 7,1 segundos a Miguel Santana (Speed Car II). Tercero fue el teldense Manuel Gutiérrez (Speed Car II) a 11,5.

Con la ausencia de los habituales y potentes Mitsubishi Lancer EVOs, la tercera cita del certamen provincial y la segunda de las que se han disputado en el circuito Islas Canarias, tenia como protagonistas a los numerosos VW Golf que, espoleados por la posibilidad de alcanzar su primera victoria absoluta, iniciaban una prueba muy igualada y plena de intensidad. Alejandro Martín era el primero en marcar el ritmo de la competición, que sólo pudo ser seguido por Ariel Navarro y Esteban Santana.

Navarro, con un sprint final más acertado, se alzaba con la primera posición después de efectuar el mejor registro de la jornada, al que sólo pudo acercarse Alejandro Marín con su 1:59.1, igualado con los tiempos de Cristian Calderín.

Esteban Santana-Francisco López (VW Golf GTI), que en un primer momento estuvo en el grupo de cabeza con unos cronos excepcionales, se vio perjudicado y retrasado a los puestos final, tras quedarse detenido en el trazado de tierra del circuito teldense debido a una avería con el motor.

Ariel Navarro fue el vencedor de la Challenge VW Extreme-Taller Arencibia Team, mientras que Alejandro Martín hacía lo propio dentro del trofeo Golf Desguace Maximino Ojeda.

Cuarto fue Mario Suárez-Jonathan González (Citroën AX) a 17.5, seguido de Dailos Santana-Jacob Páez (Toyota Starlet) a 18.6.

La rivalidad entre féminas se decantó a favor de Carolina Martín-Ana S. Valido (Toyota RAV-4) en el puesto 13º a 43.5. Sus rivales abandonaron por avería mecánica.