Roque y David Simón no son unos recién llegados cualesquiera. Han ascendido al primer equipo este verano, pero su edad y su rodaje en el filial han provocado que no hayan partido de cero. Ya tenían kilómetros recorridos y Paco Herrera lo entendió así. Con 25 y 24 años, respectivamente, no son unos novatos. Por ello no sorprende que hayan sido los únicos jugadores que han salido como titulares en los tres últimos partidos. Cuando el calendario más ha exigido, al entrenador no le ha temblado el pulso a la hora de mantener a dos jugadores que apuntan a disfrutar de un rol protagonista en este curso.

Y es que Roque y David Simón se comportan como si llevaran varios años jugando en Segunda. No han necesitado un período de transición para adaptarse al resto de compañeros o a la categoría. Ya están maduros.

Y es que sus casos no son comunes. Han aguantado en el filial pese a su edad y la han liderado a la mejor temporada de su historia de la mano de Víctor Afonso. Y ahora demuestran que ya estaban lo suficientemente preparados para destacar en el primer equipo. Mientras David Simón es el único que ha completado todos los minutos oficiales que ha competido la UD esta temporada, Roque ya le discute el puesto de titular a Vicente Gómez en el centro del campo.

Los dos han disipado las pocas dudas que había sobre ellos en cuestión de un mes. El cuerpo técnico se esforzó en pretemporada especialmente en corregir a David Simón en tareas defensivas. De hecho, Paco Herrera admitió que en caso de no haber tenido a los dos laterales zurdos lesionados Simón no hubiera empezado el curso como titular. Ahora, con Christian recuperado, se le presenta un dilema dado el alto rendimiento tanto de David Simón como de Ángel.

Ha dado una asistencia y se ha convertido en una de las mejores armas ofensivas del equipo y frenó a Pereira (Mallorca) y Ferreiro (Lugo), los dos extremos más desequilibrantes a los que se ha enfrentado. Es un soplo de aire fresco para la defensa amarilla.

Roque Mesa, mientras, estrenó titularidad en la tercera jornada, frente al Lugo, y no la ha soltado. El mediocentro le ha arrebatado el puesto a Vicente Gómez y ha sido el elegido para acompañar a Javi Castellano y Hernán en las dos últimas jornadas de Liga.

Al contrario que Simón, Roque no ha completado los tres partidos, pero todos los abandonó con buenas sensaciones. Ya ha sido ovacionado por el Gran Canaria, que sonríe por la consolidación de dos jugadores a los que reclamaba en el primer equipo desde hace años.

Los fijos en la semana más dura

7 de septiembre: Lugo

Roque estrena titularidad

Después de dos partidos en los que Vicente era el acompañante de Hernán y Javi, Roque se hace con el puesto.

10 de septiembre: Real Mallorca

Las rotaciones no son para ellos

Paco Herrera planteó un once con multitud de cambios para el partido de Copa del Rey y solo Roque Mesa y David Simón continuaban. De hecho, ambos jugaron el partido completo y no fueron sustituidos.

13 de septiembre: Racing de Santander

Incombustibles en El Sardinero

Y al tercer partido seguían ahí. Roque fue el primer cambio mientras Simón volvió a jugar los noventa minutos.