Teñir de amarillo el templo del ogro del Teide en el derbi del 28-S. Aliento infinito para el líder. El CD Tenerife ha accedido a la petición de la UD Las Palmas y ha aumentado, de 800 a 1.400, el cupo de entradas para los seguidores del cuadro grancanario, de cara a la sexta jornada de Liga [28 de septiembre y desde las 11.00 horas, con las cámaras de Canal Plus].

El precio de estas localidades es de 35 euros para este cruce de máxima rivalidad regional. Y que detendrá, durante noventa minutos, al Archipiélago por un pulso vibrante, que en la pasada temporada concluyó (3-0) para el equipo tinerfeño de Álvaro Cervera.

De tal manera, que se dará una circunstancia de calado histórico. Los jugadores del técnico Paco Herrera contarán con un respaldo notable, más del habitual. La condición de primer clasificado de la UD ha disparado la expectación en la Isla, y la ´marea amarilla´ tendrá una representación récord en el Heliodoro Rodríguez López.

El club amarillo explicará hoy con detalle la fórmula para adquirir las entradas, así como la de los diferentes paquetes, con desplazamiento incluido. La entidad de Pío XII se visto obligada a responder ante importante demanda de peñas y fieles para un duelo especial.

La cantidad pactada para el encuentro de Liga era de 800. Algo superior a la cifra de las últimas temporadas. Pero tras la mediación de la UD, el Tenerife ha accedido a ampliar hasta 1.400 el cupo final para la sexta jornada de Liga.

Los seguidores amarillos, como viene siendo habitual, estarán en la grada San Sebastián y la grada Herradura alta. De la remesa de 1.400 entradas, unas 250 se pondrán a la venta en las taquillas del Heliodoro Rodríguez López, el próximo 22 de septiembre, desde las 10.00 horas, hasta agotar existencias. Habrá un máximo de dos localidades por persona, que tendrán que presentar su DNI en el estadio.

Peña Valerón

De cara a la citada fecha del domingo 28 de septiembre, la compañía Naviera Armas estudia un plan de actuación para responder a las peticiones de los aficionados que se desplacen desde Gran Canaria a Tenerife. De igual manera, la aerolínea Binter Canarias, también contará con promociones y servicios especiales.

La Peña Juan Carlos Valerón oferta por 85 euros, incluyendo la entrada, el desplazamiento de ida y vuelta al Heliodoro. La expedición viajará en guagua de El Pajar a Agaete, para luego tomar el barco a Santa Cruz de Tenerife. El objetivo es alentar al genio de Arguineguín y a la UD. Los fielesdel Flaco preparan el abordaje amarillo.