Dani Castellano estira su calvario. El lateral izquierdo de la UD Las Palmas continuará en el dique seco durante un mes debido a la lesión que sufre en el escafoides de su pie izquierdo. Hace unos días se sometió a unas pruebas definitivas y los resultados no han sido los más deseados.

Esta dolencia le mantiene fuera de combate desde el 1 de abril, cuando disputó su último partido ante el Sporting de Gijón. De esta manera, si se cumplen los plazos establecidos estará seis meses y medio de baja, el triple de lo normal para una lesión de este tipo. En un principio se le diagnosticó un esguince de tobillo y dos semanas de baja, pero superado este plazo continuaba con molestias.

Así, unas nuevas pruebas realizadas le diagnosticaron una fractura por estrés del escafoides, motivo por el que se perdía los dos meses que quedaban de competición. La pretemporada la inició con el resto de compañeros, pero a las pocas semanas volvió a sentir molestias. No llegó a disputar ningún encuentro y ya en los entrenamientos celebrados en Maspalomas los tuvo que realizar a un menor ritmo. De vuelta a Barranco Seco su rutina es la bicicleta.

Su ausencia en este inicio de temporada ha coincidido con la de Christian Fernández, que ya se encuentra recuperado y de hecho disputó el duelo de Copa del Rey ante el Mallorca al completo. Sin lateral zurdo puro, una de las posiciones mejor cubiertas de la plantilla, Paco Herrera se sacó de la manga el parche de Ángel López. El de Pozo Izquierdo ya actuó ahí en algunos encuentros la temporada pasada, pero en este inicio de curso ha doblado su rendimiento. De hecho, en la última jornada, ante el Racing de Santander, anotó el gol de la victoria. Con Christian de vuelta, al técnico catalán se le abre un dilema ya que David Simón también está a un alto nivel.

En otro orden de cosas Sergio Araujo, que arrastra molestias en el tobillo, estará disponible para el duelo del sábado ante el Alcorcón en el Estadio de Gran Canaria (19.00 horas). El argentino se ejercitó ayer con el resto de los compañeros en la primera parte de la sesión y posteriormente hizo ejercicios específicos para su recuperación. Tocó balón, hizo cambios de ritmo, carrera continua y hasta remates a puerta. Así, todo hace indicar que si Paco Herrera lo considera oportuno el máximo goleador de Segunda será titular en el encuentro de mañana, de la quinta jornada de Liga.

El punta recibió en el duelo frente al Racing de Santander del pasado sábado una dura entrada de Fede, que fue amonestado. El jugador debió ser atendido durante unos minutos y, aunque visiblemente cojeando, se reincorporó al partido y no necesitó ser sustituido. El golpe había sido fuerte, pero pudo reponerse y acabó incluso marcando el gol del empate y gozando de ocasiones. Parecía, de esta manera, que se había quedado en un susto.

Araujo toca balón

Sin embargo, el tobillo estaba hinchado y el martes, en el regreso del equipo al trabajo, se mantuvo al margen. Realizó carrera continua y ejercicios sobre la bicicleta estática. Y el miércoles más de lo mismo. Mientras, los fisioterapeutas trabajaban a destajo para acelerar el proceso de recuperación del jugador más desequilibrante de la UD en este inicio de temporada. Finalmente, ayer se incorporó al grupo, no se le vio cojeando y al final de la sesión Rafa Cristóbal, preparador físico, estuvo a su lado ordenándole ejercicios específicos.

En la sesión de hoy, a puerta cerrada, se espera que vuelva a estar al ritmo de sus compañeros y posteriormente Paco Herrera, entrenador amarillo, dictará sentencia sobre su disponibilidad en rueda de prensa.

Se trata del máximo goleador de la categoría, el hombre clave del equipo amarillo a la hora de rematar jugadas y romper los partidos. Su ausencia supondría un duro varapalo para las opciones del conjunto insular ante cualquier rival. Pese a todo, su recuperación ha ido por el buen camino y, tras progresar como estaba previsto, será de la partido ante el Alcorcón.