Domingo Alonso, distribuidor y concesionario de la firma automovilística Volkswagen en Canarias, estiró ayer su compromiso con la UD Las Palmas en el acto tradicional de entrega de vehículos a los jugadores, miembros del equipo técnico y ejecutivo de la entidad. Los futbolistas del primer plantel David García -capitán del cuadro isleño-, el portero Casto Espinosa, el delantero y pichichi Sergio Araujo y el extremo zurdo Culio completaron la representación del vestuario. Además, el entrenador del conjunto isleño Paco Herrera, el director deportivo Nico Rodríguez y el director general de gestión Patricio Viñayo también fueron los agraciados con la concesión de un vehículo hasta el próximo mes de junio, por este citado acuerdo de colaboración con el concesionario.

La flota de vehículos está compuesta por varias unidades del Tiguán, así como con varias furgonetas para el equipo de asistentes para el transporte del material, tanto del primer equipo como del filial. De tal manera que se eleva a once vehículos el total de la entrega.

La directora gerente del importador Domingo Alonso, Magüi Melián, y el gerente de Volkswagen Canarias, Daniel Guillén, acudieron al acto que ayer se llevó a cabo en el Estadio de Gran Canaria.

Melián puso en valor la estrecha colaboración entre la prestigiosa empresa y la entidad amarilla. "Queremos contribuir al buen momento del equipo de fútbol, que marcha líder, y estamos orgullosos, y por esa circunstancia hemos aprovechado para realizar la entrega del Volkswagen Tiguán, un vehículo también de mucho éxito en el mercado automovilístico", indicó ayer la ejecutiva. El vínculo con la UD se ha convertido en el matrimonio perfecto, que se une a otras empresas como Spar, que también han renovado su colaboración con el club de Pío XII. "Trabajar con el equipo de todos los canarios es una enorme responsabilidad y también un privilegio. Entre todos, confiamos en alcanzar las metas deportivas y seguir soñando con el ascenso", concretó Melián en el césped.

Blanco para el rey de pólvora

Sergio Araujo, máximo artillero de Segunda cinco tantos, se decantó por el color blanco del vehículo Tiguán. Con molestias en su tobillo, tras la dura entrada recibida por Fede, en el último duelo ante el Racing, el pistolero argentino se personó en el acto comercial con un talante optimista. "Espero llegar", valoró ante los directivos de la firma de Volkswagen Canarias.

Del blanco de una figura salvaje en el área rival como el Chino al color marrón del Tiguán de un mimbre elegante como Culio. El último fichaje de la UD, tras 20 días de espera, confía en solucionar el próximo lunes el culebrón del transfer. Suspira por afrontar la madre de todas las batallas en el Heliodoro y estrenarse de amarillo en un pulso a mil pulsaciones por minuto.

La serenidad de David García, uno de los emblemas del vestuario, y los reflejos de Casto también tienen su bólido de fuego. Carrocería de lujo para volar en el asfalto y poner rumbo al planeta de Leo Messi. Y la libreta de Paco Herrera, el estratega invencible, se decantó por el azul con un tono negro. Motor de vanguardia para el poeta del látigo. Míster intensidad también dispone de su vehículo con la mejor gasolina: el aliento de su afición. "Ojalá podamos hacerles felices", concreta mirando a la grada. En su corazón, sigue latiendo la marea amarilla. Y el sueño del ascenso.