El precio de la pasión. Algo más de 13.000 euros para teñir de amarillo el fortín del ogro del Teide. Todo por el clásico del Archipiélago. La fiebre por el derbi del 28-S ya se ha desatado. Una representación de las peñas de la UD, en una cifra en torno a los 120 abonados, ya tienen su entrada. Han cerrado el desplazamiento para Tenerife, con localidad incluida (35 euros), de cara al partido de la sexta jornada de Liga en el Heliodoro, que se juega el domingo 28 de septiembre (11.00 horas y por Canal Plus).

Entre 105 y 120 euros oscila el coste total del desplazamiento y entrada. Pino Hernández, presidenta de la Federación de Peñas Adrián Déniz, ejerció ayer de portavoz. En sus manos, una lluvia de entradas para repartir entre los fieles más pasionales que han optado por el barco. Un objeto de culto, una pieza codiciada. Cada entrada es un tesoro.

"El coste del desplazamiento supera ligeramente los 100 euros. Se incluye el viaje, de ida y vuelta, en barco -el mismo domingo- y almuerzo. Acudiremos a animar por este escudo. Llevamos esperando este partido todo el año. Si llegamos líderes, será algo increíble", resalta esta veterana de la grada. Con 110 euros de media, a los 120 afortunados de las siete peñas, que acudirán al encuentro, cifran una inversión total de 13.200 euros. En la madrugada del domingo (6.30 h.) parte la expedición. De Agaete al Heliodoro. La llegada a Gran Canaria está estimada a las 18.00 horas. Carmelo Talavera suspira por una entrada. Mañana, desde las 9.00 horas, se ponen a la venta un cupo de 400 localidades.