Emma Falcón ha decidido colgar los guantes y abandonar la práctica del automovilismo deportivo. Esta determinación se produce motivado por las secuelas del accidente que sufrió la piloto majorara en la pasada edición del Rally Sierra Morena-Córdoba, puntuable para el Campeonato de España de Rallys. La joven piloto del equipo Júnior Copi Sport, mantendrá su colaboración con el equipo, pero sin tomar el volante de un coche de carreras.

La piloto majorera ha tomado la decisión tras resentirse de daños en la zona lumbar por una hernia discal. Además Emma Falcón argumenta motivos personales por los cuales desea priorizas su recuperación física.

Emma Falcón, que cuenta en la actualidad con 22 años, entró a formar parte del Júnior Team Copi Sport en el año 2013, una temporada en la que, junto a Rogelio Peñate, acometieron retos importantes al volante de un Ford Fiesta R2, compaginando pruebas en Canarias con las de los Campeonatos de España de Rallys de asfalto y tierra, encuadrada en la BECA Roberto Méndez. Además, Emma Falcón se proclamó campeona de España femenina en 2013.

Sobre esta apuesta, Fernando Capdevila, responsable de DISA COPI SPORT, comentó de Emma Falcón, el día en que pasó a formar parte del equipo, que, "con la incorporación de Emma al Copi Sport se cumple una de mis mayores ilusiones, creo que tiene un gran potencial y no voy a ser yo quien le ponga límites a su carrera".

Capdevila había puesto muchas esperanzas en la joven piloto majorera. Tanto es así que se estuvo trabajando para conseguir un presupuesto que le llevara fuera de nuestras fronteras al participar en el certamen IRC. Además, Falcón recibió ofertas interesantes para pilotar un coche oficial de una marca nacional.

Sin embargo, Emma Falcón seguirá ligada al deporte de las cuatro ruedas y a Copi Sport, acudiendo a las pruebas en las que participe el equipo para apoyar a sus compañeros, así como a su jefe de filas Fernando Capdevila, que, por su parte, este fin de semana estará presente en la Subida a Tamaimo al volante del Ford Focus WRC.

Emma Falcón se inició en el mundo de la competición en la modalidad del karting, donde cosechó grandes éxitos y títulos. En su salto a la competición en coches se estrenó en la modalidad de circuitos y luego se centró en los Rallys para convirtirse en una de las grandes promesas del motor canario y la de mayor progresión, con un futuro esperanzador, que ahora se ve truncado por esta decisión de abandonar el automovilismo para centrarse en su vida particular y priorizar la recuperación de esas secuelas físicas que le impiden contiunar en activo..

Este contratiempo ha sido recibido con tristeza por el mundo del automovilismo canario. La simpática piloto de Fuerteventura se ha ganado el cariño de tiodos los aficionados, los cuales la seguirán arropando en sus encuentros en la competición.