Baloncesto base

La temporada arranca con malestar entre los clubes por el calendario

Algunos directivos critican la imposición de dos niveles de calidad en la categoría cadete

20.10.2014 | 23:31
Imagen de un encuentro cadete entre el Torbellino y el CB Gran Canaria.
Imagen de un encuentro cadete entre el Torbellino y el CB Gran Canaria.

Una parte de los clubes de baloncesto de formación han mostrado en la última semana su desacuerdo y malestar con la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria (Fibgc) por cómo se ha llevado adelante la creación del calendario y el sistema de competición del mismo en la categoría cadete masculino, que tendrá su arranque este próximo viernes.

Los clubes se sienten ninguneados por parte de la federación que preside José Armas, al entender que no se ha contado con los directores técnicos de los equipo implicados para confeccionar el calendario. Aunque, según varias opiniones, estas llamadas en los últimos años no han existido.

Francisco Trujillo, director técnico de la federación, es el responsable de los sistemas de competición. Éste respondía ante el malestar de los clubes con un: "Yo me debo a la junta directiva de la federación, la cual que me ha dado una consigna y que llevo al rajatabla. Ese es mi deber". Y añadía: "En todos estos años, siempre he procurado hacer lo mejor para el bien del baloncesto", antes de concluir que, "para hablar de este tema, les emplazo a la Junta Directiva".

Mientras, uno de los clubes más enérgico en las protestas es el Basket Tara. Su director técnico, Pablo Sánchez, se manifestaba en estos términos: "Han creado una competición para los buenos y otra para los malos y nos la han impuesto, ya que este año ni se nos ha llamado, como en años anteriores, donde sí había consenso". Además, Sánchez considera que no habrá vuelta atrás. "Creo que no pasará nada, se jugará si o si", señaló antes de añadir, que, "la Fibgc trabaja para el baloncesto, no al revés".

Sánchez fue más allá, señalando, "en la Fibgc no existe autocrítica. Saben que han hecho una chapuza y aún así no lo van a corregir, salvo que los clubes planteen un parón de una vez por todas y no traguen con las imposiciones".

Mientras, el presidente de CB Arenas, Jordi López, también lamenta esta situación y al tiempo que señalo, "no veo bien, por parte de la Fibgc, como han hecho el calendario y el sistema de competición. No se ha hecho una reunión con los directores técnicos para realizar el calendario". Y añadía, que, "se debería realizar con un criterio único en base al número de equipos". Para acabar diciendo que "la federación trabaja con los clubes, y tienen que trabajar con ellos". Así mismo, López denunció la dejadez de algunos clubes respecto a las licencias "A día de hoy aún hay clubes que no han entregado las licencias de inscripción de su equipos", expuso éste.

En términos parecidos se manifestó Joaquín Vera, presidente del CB Torbellino de Vecindario, al señalar que: "La creación del calendario cadete masculino ha sido un desastre. Se han equivocado al no contar con los clubes para hacer una reunión y poner encima de la mesa las propuestas de los responsables de cada club. No se puede ignorar a los clubes y a sus jugadores". Además, este lamentó la ausencia de explicaciones.

A favor

Por otro lado, para Santi López, director técnico del Canterbury, el calendario y el sorteo "están bien tal y como está", aseguró antes de añadir: "El sistema de competición es el mismo de los últimos años y las cabezas de series se han hecho con la clasificación del año pasado". Y añadía que "es verdad que faltó la reunión con los directores técnico". Toni Esparragón, presidente del Archi8 Salesianos apuntó "está bien diseñado. Siempre se ha hecho así". Esparragón considera que "al no haber una directiva (etapa preelectoral), esto ha sido una solución de urgencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Girona impulsa al Barça en un derbi histórico

Dos goles en propia puerta de los gerundenses facilitaron la victoria de los cules, líderes invictos

Valverde: "Estamos ganando, no me puedo quejar"

Valverde: "Estamos ganando, no me puedo quejar"

El técnico del Barcelona ve "mentalizado" al equipo "para trabajar cuando el partido está...

Carmelo Anthony pone rumbo a Oklahoma

Carmelo Anthony pone rumbo a Oklahoma

El alero deja los Knicks para formar un 'trío infernal' con Russell Westbrook y Paul George

Donald Trump retira a los Warriors la invitación para acudir a la Casa Blanca

Donald Trump retira a los Warriors la invitación para acudir a la Casa Blanca

El presidente de EEUU ha respondido así a la negativa de algunos jugadores a ir a su residencia

El imperio del ´Poeta´ continúa

El imperio del ´Poeta´ continúa

El bote del barrio de San José sigue con su hegemonía y levanta los títulos del Provincial, la...

Babor-estribor del Polivela y del Pueblo Guanche

Babor-estribor del Polivela y del Pueblo Guanche

Las malas condiciones al principio y el lío con el Ayuntamiento tuvieron protagonismo Puerto de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine