Jaque a la fortaleza de El Toralín. La UD de Herrera reta mañana (19.00 horas, TVC) a la Ponferradina con un nuevo plan ofensivo ante la baja por sanción de Culio. "No modificaremos el sistema. El futbolista que va a entrar variaría una última decisión sobre el posicionamiento final.La idea primitiva es la misma", aventuró. En esa lista de futuribles, abrió la puerta a Guzmán y Roque y fue menos optimista con la aportación del extremo zurdo de Las Torres Jerónimo Figueroa Momo.

"Es difícil que el partido esté para Momo. Tenemos que recuperar la mejor versión de Momo. Espero encontrarlo en unas semanas. Desde que sufrió esas molestias que le tuvieron parado unas semanas -en la cadera- lo hemos perdido un poco. Pero le recuperaremos porque es muy importante para nosotros", confesó. Momo encadena dos partidos de Liga en el banquillo y sin minutos. En su expediente figuran dos goles y dos asistencias.

Además, analizó la presencia del teldense Roque Mesa -que jugó su último duelo en Liga ante el Tenerife en el Heliodoro (28 de septiembre). "Es una de las posibilidades que manejo. Pero es cierto que para ese tipo de encuentros, en donde no nos ha ido bien en el pasado, muchas veces se trata de una cuestión psicológica. Nada más, por ser un terreno de juego más pequeño y que los partidos tengan más intensidad y contacto. Habrá que saber jugarlo. Me preocupa más el fondo del asunto y es el que cada contacto tenemos que pelearlo, con la misma intensidad que el rival (...) Debemos aplicarnos en el plano defensivo con rigor y consecuencias".

Sin pistas en la portería

Mantiene la temperatura del debate de los guantes. Con Casto como gran favorito -ha actuado de inicio en las últimas dos jornadas-, Herrera esconde sus cartas. "¿Casto o Raúl Lizoain? Seguirá siendo un debate. Espero que siga así. No diré quién juega", detalló enigmático.

La batalla del barro. El Toralín, fortaleza inexpugnable. Herrera diseccionó las claves del pulso ante los del Bierzo, que luce un pleno en su feudo con 12 puntos en cuatro duelos."Es el mejor equipo en casa. Espero que acabe esta semana. Es un rival muy equilibrado con un sistema 4-4-2. Acumula mucha gente en ataque, está bien organizado y trabajado. Me gusta como equipo y su estadio es un fortín"

Matizó que es menos "directo" que el Numancia, último rival, y que cuenta con un arsenal. "Con jugadores de ataque como Yuri -pichichi con tres tantos-, Berrocal -dos goles-, Infante -dos-o Acorán -uno-". Recordando que escenarios como El Toralín son similares a Santo Domingo -del Alcorcón- o Anduva -del Mirandés- donde hay que vencer por "empuje".

Felicita al punta del filial Adrián por su trabajo en las dos últimas sesiones y confirmó que Manu Dimas, también del conjunto de Josico de Segunda B, será el próximo en ejercitarse. "Vendrá la semana que viene". Y finalizó resaltando que al delantero Benja le "quedan dos semanas" para superar su lesión y regresar al trabajo con el grupo.