El Real Madrid recibe este sábado al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu en un partido con Toni Kroos, Javier Hernández y James Rodríguez, por parte madridista, e Ivan Rakitic, Luis Suárez, Claudio Bravo y Jeremy Mathieu, por el lado azulgrana, como debutantes en un partido de este cariz.

Real Madrid y FC Barcelona luchan cada año, además de por todas las competiciones, por hacerse con los mejores jugadores nacionales e internacionales, jóvenes o con experiencia, promesas o leyendas. En este sentido, Carlo Ancelotti suplió las bajas del Ángel Di María (Manchester United) y Xabi Alonso (Bayern de Múnich) con el alemán Toni Kroos y James Rodríguez, procedentes del vigente campeón de la Bundesliga y del Mónaco, respectivamente.

Dos fichajes que llegaron para apuntalar el mediocentro blanco tras sus grandes actuaciones durante el Mundial de Brasil, y que no saben lo que es medirse en partido oficial al Barça. De hecho, Kroos se perdió por lesión la semifinal de la 'Champions' 2012-2013 en las que el Bayern arrasó por un global de 7-0 a los azulgranas,

Además, el 'Chicharito', que llegó en los últimos días del mercado de fichajes de verano procedente del Manchester United, y el meta costarricense, ex del Levante, Keylor Navas, se estrenan también en un 'clásico' entre Real Madrid y Barcelona.

Por otro lado, en el banquillo contrario, Luis Enrique cuenta con varios refuerzos para apuntalar su plantilla esta temporada con el objetivo de olvidar la pasada campaña, donde el equipo blaugrana no logró ningún título.

De todos estos fichajes, en el Bernabéu parece casi seguro que están tres jugadores que sí conocen bien medirse al Real Madrid como son el portero Claudio Bravo, que llega invicto a un estadio 'maldito' para él donde ha encajado 18 goles, el defensa Jeremy Mathieu y el centrocampista Ivan Rakitic, los cuales se perfilan en el once del técnico azulgrana.

Sin embargo, la atención recaerá sobre Luis Suárez. El delantero uruguayo verá concluido su calvario por la sanción que le impuso la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en la pasada Copa del Mundo de Brasil y podría tener sus primeros minutos en partido oficial con su nuevo club, reforzando una delantera que ya tiene a Neymar y Leo Messi.

Además, el lateral brasileño Douglas y el centrocampista hispano-brasileño Rafinha también podrían disfrutar de su primer 'clásico', mientras que, al igual que Keylor Navas, el portero alemán Marc-André ter Stegen estará en el banquillo pero con pocas opciones de jugar.