Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica con Mitsubishi Lancer EVO-IX logran por primera vez imponerse en una prueba al alzarse con la victoria absoluta en el X Slalom Santa Lucía. La prueba estuvo marcada por las altas temperaturas y las ausencias de dos de los equipos aspirantes a la victoria Armide Martín-Dani Sosa (EVO-IX) y Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (EVO-IX).

El equipo sureño que forman Quintana-Mujica se impuso en el trazado disputado en el barranco de Pozo Izquierdo con un tiempo total de 15:58.2, superando en 14.1 segundos sobre Francisco Romero-Víctor M. Suárez (EVO-VIII), que totalizaron 16:12.3. El excelente resultado logrado por Romero, el mejor de la temporada, estuvo a punto de frustrarse por la rotura de una horquilla en las postrimerías de la competición.

Esteban Navarro y Paco López (VW Golf GTI), con problemas con el ventilador, acabaron en una meritoria tercera posición y vencedores de la Challenge Desguace Maximino Ojeda. Los teldenses acumularon una diferencia con respecto al vencedor de la prueba de 1:04.1 y con tan sólo unos escasos 1,6 segundos en la ventaja sobre el cuarto clasificado Alejandro Martín-Efraín González (VW Golf GTI), quienes culminaron a 1:05.7, siendo el equipo vencedor en el apartado de la Copa VW Arencibia Team.

En el apartado de féminas la ganadora fue Carolina Martín-Benayga Rodríguez (Toyota RAV-4), undécima a 3:01,1, mientras que Yéssica Lorenzo-Roberto Sánchez (VW Golf), con rotura de un soporte del motor en su montura, fue decimoquinta a 4:32.7. Christine Giampaoli-Estefanía Pérez (Toyota Corolla), finalizaron vigésimo segundas a 7:43.6, protagonizando un espectacular vuelo en el conocido rasante de Pozo Izquierdo.

Miguel Santana (Speed Car II), fue el vencedor en la categoría de car cross, al aventajar en 47,9 segundos sobre Domingo Joel Ramos (Speed Car II), seguido de Francisco J. Betancor (Speed Car II) a 1:11.4. En el apartado de promoción la primera posición fue para Gari González-Samuel Tejera (VW Golf) seguidos de Carolina Martín-Benayga Rodríguez.