El partido de ida entre la Unión Deportiva las Palmas y el Celta, correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, se ha adelantado al martes 2 de diciembre. El encuentro, que se jugará en el Estadio de Gran Canaria a partir de las 21.00 horas, se emitirá en directo por Canal+Liga y GolT.

Fijada la fecha del primer encuentro del duelo, pulso en el que Paco Herrera se reencontrará con el Celta -equipo al que dirigió entre 2010 y 2013-, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aún no determinado el horario para el partido de vuelta, que se celebrará en Balaídos -16, 17 o 18 de diciembre, días después de que Las Palmas visite, en la jornada 17 de la Liga Adelante, al Recreativo de Huelva-.

En caso de superar al Celta, al que ya se enfrentó en Copa en 2011 -en un duelo disputado a partido único en Balaídos y resuelto con una victoria del conjunto gallego-, la Unión Deportiva se cruzará en octavos de final con el ganador de la eliminatoria entre el Alcoyano y el Athletic de Bilbao.

La última vez que el representativo grancanario superó la ronda de dieciseisavos de final del torneo del KO fue durante el curso 2012-13. Con Sergio Lobera al mando, Las Palmas superó a Xerez, Racing de Santander y Rayo Vallecano -de Primera División- para caer (1-0) en el Benito Villamarín ante el Betis tras empatar (1-1) en la Isla.