Todo en juego en la primera edición de la copa europea de balonmano playa que se está celebrando en el sur de Gran Canaria. La I Champions Cup cuenta con la participación de 20 clubes, masculinos y femeninos, de 14 países, entre los que se encuentran Noruega, Suiza, Polonia, Rusia o Dinamarca. Tal ha sido la expectación que ha levantado este torneo que la organización tuvo que aumentar el límite de clubes en cada categoría, de ocho a diez.

Desde primera hora de este viernes ya había un gran ambiente en los alrededores de las pistas instaladas en la playa. Además de los integrantes de cada uno de los clubes, los bañistas y turistas se mezclaban entre la multitud, animando y disfrutando del espectáculo. A ello se le suma la emisión en directo de todos los partidos vía streaming (www.grancanariabhb.com) lo que supone un alcance promocional incalculable para la Isla.

En el ámbito deportivo, los clubes CMBP Ciudad de Málaga, masculino, y el CB Sevilla Llopis, femenino, son los representantes españoles en esta copa europea. En este primer corte, los malagueños resolvieron sin problemas su encuentro por 2-0 al Paksoft Camelot, de los Países Bajos. También en féminas, el combinado nacional, el Llopis Sevilla derrotó a su rival.

Además, esta mañana tuvo lugar la ceremonia inaugural del evento, que corrió a cargo del presidente de la Federación Europea de Balonmano (EHF), el francés Jean Brihault. El máximo responsable a nivel continental de este deporte deseó a todos los participantes un buen comienzo del torneo y les invitó a disfrutar del entorno y la competición. En nombre de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el rector José Regidor, destacó "la labor de la organización para celebrar esta competición en la Isla".

Esta copa de Europa es un evento organizado por la Federación Europea de Balonmano (EHF), la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, así como con el Cabildo insular. Además, es posible gracias al apoyo de patrocinadores como Grupo Ralons, Base Sport, Cook & Events, RS Medical y Lopesa Hotels and Resorts.