Al cierre de la quinta jornada de la Eurocup, el ecuador de la primera fase, solo hay dos equipos imbatidos en la competición y uno de ellos es el Herbalife Gran Canaria. El conjunto insular comparte dicho reconocimiento con el Lokomotiv Kuban Krasnodar, precisamente dos de los equipos que más lejos se encuentran el uno del otro a nivel geográfico.

El cuadro ruso, enrolado en el grupo F, superó ayer al Pinar Karsiyaka (Turquía), que se unió en su lista de víctimas al PAOK Tesalónica (Grecia), Buducnost Podgorica (Montenegro), Ventspils (Letonia) y Stelmet Zielona (Polonia). Todos ellos son de Europa del Este, pues hay que recordar que la Eurocup ha distribuido los grupos de la primera fase en función de cercanía geográfica para ahorrar gastos.

Mientras, el Herbalife ha dado buena cuenta de Dijon (Francia), Telenet Ostende (Bélgica), ASVEL Lyon (Francia), Artland Dragons (Alemania) y FoxTown Cantu (Italia). Los otros dos equipos españoles en competición son el CAI Zaragoza y el Baloncesto Sevilla.

A la siguiente ronda pasan los cuatro primeros clasificados, por lo que el Herbalife cuenta con el billete asegurado. Esa fase la formarán 32 equipos ya que se unen los ocho eliminados de la Euroliga y serán distribuidos esta vez sin restricciones geográficas en ocho grupos de cuatro equipos.

En esa ronda un resbalón será castigado ya que solo acceden a octavos de final los dos primeros. El resto del formato es el tradicional, con rondas a doble partido hasta llegar a la final y la vuelta la jugará en casa el primero del grupo.

A nivel individual el jugador más destacado de momento del Gran Canaria es Kyle Kuric, que con un promedio de 18 puntos por partido está entre los veinte máximos anotadores de la competición.